– Air China, Star Alliance y el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital firman un memorando de entendimiento para conmemorar el 10.º aniversario de la afiliación de Air China

PEKÍN, 15 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — El 13 de diciembre de 2017 se reunió el Consejo Ejecutivo de Star Alliance en Pekín. A la reunión asistieron operadoras de vuelos pertenecientes a Star Alliance de 28 países y regiones para celebrar el 10.º aniversario de Air China como miembro de Star. Durante el encuentro, Air China, Star Alliance y el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital firmaron un memorando de entendimiento sobre la coubicación de las aerolíneas miembros. Las partes acordaron trabajar juntas para transformar el Aeropuerto Internacional de Pekín en un centro neurálgico de primera clase y reformar la experiencia de los pasajeros.

LOGO

Star Alliance se creó en 1997 y es la primera alianza mundial de aerolíneas. En los últimos veinte años, Star Alliance ha crecido rápidamente, pasando de sus 5 miembros fundadores a los 28 actuales. Esto le permite operar rutas a 1330 destinos en 192 países y tener acceso a más de 1000 salas de espera en todo el mundo. Al compartir las redes de rutas y las salas de espera de las aerolíneas miembros y coubicarlas en las mismas terminales, Star puede ofrecer viajes sin complicaciones y facilitar las conexiones de vuelo a pasajeros de todo el mundo.

En 2007 Air China se convirtió oficialmente en miembro de Star Alliance, abriendo un nuevo capítulo en su desarrollo. Esto impulsó la integración de Air China y, por extensión, del sector chino de la aviación civil, en la economía global. En los últimos diez años, Air China ha colaborado estrechamente con Star Alliance y sus miembros para obtener resultados beneficiosos para ambas partes. Al agrupar las opciones de rutas y los servicios en tierra, las aerolíneas miembros pueden ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, reducir costes y mejorar su eficiencia.

Durante la reunión del Consejo Ejecutivo de Star Alliance, Zhao Xiaohang, vicepresidente de Air China comentó: “En esta celebración de nuestro 10.º aniversario como miembros de Star Alliance, me enorgullece participar en esta iniciativa en el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital para asegurar el desarrollo a largo plazo de Star Alliance. En adelante, Air China, Star Alliance y el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital continuarán afianzando su cooperación durante la próxima década”.

Según Christian Draeger, de Star Alliance, “Pekín es un importante aeropuerto estratégico para Star Alliance. Además, la apertura del nuevo aeropuerto Daxing de Pekín supone una oportunidad para fortalecer nuestro compromiso con el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital. La firma de este memorando de entendimiento sienta las bases que necesitamos para ofrecer una experiencia sobresaliente a los pasajeros y alcanzar un mayor crecimiento en Pekín”.

Du Qiang, del aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, añadió: “Este es un resultado beneficioso para todas las partes. Con este compromiso de Star Alliance, podemos obtener los recursos que necesitamos para transformar la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto”.

De acuerdo con el memorando de entendimiento, las tres partes trabajarán juntas para coubicar a las operadoras de Star Alliance en la misma terminal del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital. Además, se acordó la incorporación de más instalaciones de autoservicio para mejorar la experiencia de los pasajeros, incluidos mostradores de facturación externos, autoservicio de entrega de equipaje y mostradores de autoetiquetado. Al compartir las instalaciones del aeropuerto, agilizar los transbordos y mejorar las conexiones entre aerolíneas miembros, Star Alliance podrá ofrecer mayores comodidades a los pasajeros.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141017/152745LOGO