XI’AN, China, 15 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — El Quinto Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda (Fifth Silk Road International Film Festival, o SRIFF18) concluyó hoy con la celebración del 60º aniversario del estudio cinematográfico Xi’an Film Studio, conocido como “la cuna de la nueva película china”. El quinto festival SRIFF, que coincide con el aniversario de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China, dio la bienvenida a artistas y cineastas de todo el mundo para participar en los intercambios y buscar oportunidades de infundir nueva vida al emblemático centro de producción cinematográfica de ese país.

Artistas del mundo entero se reúnen en el Quinto Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda, que conmemora los 60 años de cine del icónico Xi'an Film Studio (PRNewsfoto/Silk Road International Film Fe)

Durante el festival, se exhibieron más de 100 películas destacadas del país y del extranjero en 30 universidades, 10 plazas y 100 comunidades de Xi’an. El evento de este año fue excepcionalmente distinto de los anteriores gracias a la adición de una serie de nuevos eventos paralelos interactivos, que incluyeron la Conferencia Internacional de Intercambio de Directores Jóvenes de 2018, el World Film Debate y la Masterclass de Cineastas.

Las películas presentadas procedían de una amplia gama de países a lo largo de la Ruta de la Seda, incluyendo Rusia, Italia, India, Francia, el Reino Unido, Polonia, etc. Después de la primera ronda de selección, se identificaron 18 finalistas. Los ganadores de SRIFF18 incluyeron:

Premios SRIFF 2018  

Ganador

Mejor Largometraje

Dying to Survive (2018)

The Insult (L’insulte) (2017)

12th Men (Den 12. Mann) (2017)

Mejor Película de Animación

The Underdog (언더독) (2018)

Mejor Documental

Stammering Ballad (2018)

Mejor Actor

Agatha Dominik, por su actuación en la película Najlepszy (2017)

Mejor Actriz

Dasha Plahtiy, por su actuación en la película Strimgolov (2017)

Honor Especial

Temporary Difficulties (Временные трудности) (2018)

Para obtener más información sobre el Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda, las propuestas de este año y los ganadores, visite el sitio: http://silkroadfilmfestival.com/category/srff-2018-features/.

El festival de este año se destacó en su quinta edición con la exposición de algunas fantásticas obras internacionales de artistas de gran talento. Para el cine chino, este año es particularmente significativo, ya que Xi’an también celebra el 60º aniversario del emblemático estudio cinematográfico Xi’an Film Studio, en el que se produjeron clásicos como Farewell My Concubine, que ganó más de 300 premios nacionales e internacionales.

Acerca del Festival

El Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda (SRIFF) se celebra anualmente y alterna entre las ciudades de Xi’an y Fuzhou. El festival se centra en el desarrollo de tres plataformas distintas para las industrias cinematográficas nacionales e internacionales: la producción artística, la cooperación y el comercio, con el objetivo de promover una mayor interacción entre los cineastas y los aficionados al cine de los países de la Ruta de la Seda. 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/769114/Silk_Road_International_Film_Festival.jpg

 

FUENTE Silk Road International Film Festival