SINGAPUR, 11 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Comdex, una plataforma de negociación de productos básicos construida en la cadena de bloques Commit, ha completado negociaciones por un valor de más de UD$10 millones en su plataforma. Comdex permite a comerciantes de productos básicos participar en convenios transfronterizos y realizar Flujos de Trabajo de Pre-negociación y Post-negociación. Se espera que en 2020 se introduzca financiación de negociaciones en la plataforma.

Comdex Logo

Este año, Comdex completó su primera liquidación de productos básicos en forma de una transacción de trigo entre Malasia y Australia. Las organizaciones de negociación participantes utilizaron la pasarela de pagos de Comdex y su sistema de depósito en garantía para cerrar la negociación no financiada.

Comdex ofrece eficiencias operativas mayores a través de soluciones digitales de KYC/AML (Conozca a su Cliente/Antilavado de dinero), procesamiento eficiente de datos y gestión de documentos, junto con una confianza mejorada en la utilización de soluciones basadas en cadena de bloques para procedencia de documento digital. Por lo tanto, los usuarios pioneros han descubierto que es la solución preferida para sus necesidades.

Aunque las casas de negociación de productos básicos establecidas como Cargill o Bunge mantienen sofisticadas soluciones internas de plataforma de negociación, la mayoría de las PYMES y de las empresas medianas en mercados emergentes confían en métodos arcaicos de comunicación e intercambio de datos. Esto causa una falta general de confianza entre las partes en transacciones transfronterizas. Comdex tiene el propósito de abordar este problema utilizando funciones de cadena de bloques como inmutabilidad, procedencia y consenso, lo que a su vez reduce el plazo de liquidación.

La cadena de bloques refuerza la confianza entre las partes negociadoras, Comdex y también los financiadores de la negociación, que estarán asimismo a bordo de la plataforma. La aplicación de Comdex se ha construido en la Red Commit, una cadena de bloques empresarial comparable a Corda o Hyperledger. La Red Commit se basa en la cadena de bloques Tendermint, que también activa la cada vez más popular Red Cosmos.

En vez de establecer una infraestructura de alojamiento centralizada para operar la cadena de bloques, la aplicación de Comdex se basa en una red de ‘validadores’ o ‘auditores de cadena en tiempo real’. Estos ‘validadores’, que son B-HarvestCertusOneFigment Networks y StakewithUs, aseguran que ni Comdex ni ninguna otra entidad puedan manipular transacciones realizadas en la plataforma.

Acerca de Comdex

Comdex está revolucionando el fragmentado sector de la negociación de productos básicos, haciéndolo eficiente, rápido y transparente. La visión de Comdex consiste en aumentar el proceso rudimentario de negociación internacional de productos básicos para minimizar los plazos de liquidación y maximizar la transparencia, la eficiencia y la inmutabilidad en el descubrimiento de negociaciones y financiación de negociaciones a gran velocidad. La solución está diseñada para enlazar armoniosamente los actuales protocolos bancarios y la tecnología moderna para garantizar la confianza, la velocidad y la escalabilidad de transacciones y liquidaciones.

Para más información, envíenos un correo electrónico a info@comdex.sg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1025761/Comdex_Logo.jpg

 

FUENTE Comdex