ESTAMBUL, 9 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — MLP Sağlık Hizmetleri A.Ş. (BIST: MPARK), el principal proveedor privado de servicios de salud en Turquía, ha anunciado hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre y primera mitad de 2019.

MLP Care Logo (PRNewsfoto/MLP Care)

Información financiera destacada

  • En el segundo trimestre de 2019, los ingresos aumentaron a 889 millones de TL, lo que supone un crecimiento del 23% (segundo trimestre de 2018: 720 millones de TL). Si se incluyen ingresos de hospitales gestionados, el crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre de 2019 es del 25%. Así, el crecimiento real estuvo muy por encima de la tasa de inflación del 15,7% en los últimos 12 meses.
  • En el segundo trimestre de 2019, el EBITDA ajustado aumentó un 21%, llevando el margen del EBITDA al 15,0%. A pesar de los crecientes costes por unidad, el margen del EBITDA ajustado en el segundo trimestre de 2019 se mantuvo en niveles similares en el segundo trimestre de 2018. Excluyendo otros elementos de ingresos/(gastos), el crecimiento del EBITDA fue del 50%.
  • A pesar de los buenos resultados en las operaciones, se registró una pérdida neta de 42 millones de TL en el segundo trimestre de 2019 debido a los gastos financieros de 130 millones de TL.
  • La relación entre la deuda neta y el EBITDA fue de 2,5 x en la primera mitad de 2019 y 2,6 x tras incluir las obligaciones bajo arrendamientos operativos relativas a la IFRS 16.

Información operacional destacada

  • Los ingresos por turismo médico extranjero (FMT) siguieron creciendo rápidamente con el apoyo de sólidas actividades de marketing, lo que supuso un crecimiento del 62% en el segundo trimestre de 2019, en línea con nuestras expectativas. Así, la cuota de FMT en los ingresos totales aumentó al 12%.
  • En contra el efecto negativo del EBITDA de 11,5 millones de TL en los primeros seis meses del año pasado, los hospitales Pendik y Mersin registraron solo 1,4 millones de TL de EBITDA negativo en la primera mitad de 2019.  

El doctor Muharrem Usta, presidente y consejero delegado de MLP Care, comentó:

«En el segundo trimestre de 2019, registramos un crecimiento real sobre la inflación en las cifras de ingresos y EBITDA. Nuestros ingresos por turismo médico extranjero (FMT) siguen creciendo de manera paralela a nuestras expectativas con el apoyo de nuestros esfuerzos publicitarios de éxito.  

Mientras el mercado de los seguros sanitarios en Turquía continúa creciendo rápidamente, el número de personas con seguros superiores aumentó a más de un millón por primera vez en junio de 2019. Ha sido una fuente de orgullo para nosotros mantener nuestra sólida posición en este mercado. El acuerdo firmado con Bupa Acıbadem Sigorta en abril comenzó a contribuir positivamente en nuestra tendencia de crecimiento en el segmento privado de los seguros de salud.  

Además, estamos encantados de acelerar nuestros estudios en los campos de la digitalización e inteligencia artificial como resultado de nuestra estrategia de largo plazo. Como una de las principales compañías del sector sanitario, creemos que nuestros esfuerzos en estos campos estarán entre las principales tendencias de cuidado de la salud de nuestro país e inspirarán al sector».  

ACERCA DE MLP CARE 

Somos el principal proveedor de servicios de cuidado de salud privado de Turquía en términos de cifra de hospitales, camas y alcance geográfico basándonos en nuestra huella de 31 hospitales y cerca de 6.000 camas repartidas en 17 ciudades del país. Tratamos a más de 2 millones de personas al año, con nuestros pacientes llegando principalmente de segmentos superiores y medios del mercado. Proporcionamos un abanico completo de servicios de cuidado de salud que abarca desde la ginecología, cardiología, oncología, ortopedia, cuidados intensivos, hasta trasplantes de órganos y médula ósea. A 30 de junio de 2019, contamos con una plantilla de unas 20.000 personas, que incluye 2.200 médicos, gestionados por un equipo de oficina central que integra operaciones de campo, estrategia de sets y controla el rendimiento en tiempo real en los 31 hospitales.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/832651/MLP_Care_Logo.jpg

Para consultar informes financieros y otra información en cuanto a MLP Care, visite nuestro sitio web en http://investor.mlpcare.com/en/ o contacte con:

Dr. Deniz Can Yücel 
Director de Estrategia y Relaciones con Inversores
T +90-212-227-5555 (Ext: 1148)
E deniz.yucel@mlpcare.com