NUEVA YORK, 10 de julio de 2018 /PRNewswire/ — Global X Funds, el proveedor de fondos cotizados (ETFs) con sede en Nueva York, ha listado en el día de hoy cinco fondos cotizados (ETFs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reafirmando su compromiso con el mercado Mexicano. Los ETFs son:

Global X Funds logo.

 

  • Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ)
  • Global X Lithium & Battery Tech ETF (LIT)
  • Global X Social Media ETF (SOCL)
  • Global X FinTech ETF (FINX)
  • Global X Internet of Things ETF (SNSR)

Los cinco fondos son parte del conjunto de fondos de tecnología temática de Global X que buscan ofrecer a los inversores acceso a tendencias tecnológicas emergentes. El fondo de mayor tamaño es el Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ), que comenzó en 2017 con aproximadamente USD 5 millones en activos bajo administración (AUM) y ahora tiene  USD 2,5 mil millones. Cada uno de los cinco fondos tiene al menos USD 100 millones en AUM, y el conjunto completo asciende a más de USD 4 mil millones.i

“Estamos viendo un crecimiento increíblemente emocionante y una progresiva adopción de ETFs en América Latina, especialmente en México,” dijo Luis Berruga, CEO de Global X. “Como fue el caso en los Estados Unidos cuando esta familia de productos llego al mercado, estamos convencidos de que existe el deseo de capturar una exposición más sofisticada y dirigida a estas tecnologías disruptivas y transformadoras a las que los inversores de otra manera no pueden acceder, especialmente en un único valor, como un ETF.”

“BMV se enorgullece de listar estos ETF’s administrados por Global X, pues dan exposición a los inversionistas mexicanos, a empresas que están involucradas en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con sectores que han crecido durante los últimos años. El listado de este tipo de instrumentos ha incrementado, y como prueba de ello, actualmente 51% de los valores listados en el Sistema International de Cotizaciones corresponde a ETF’s,” dijo José-Oriol Bosch, Director General de BMV.

El listado de estos ETFs proporcionará un acceso más eficiente a los inversores en México. Los fondos listados se unirán a otros tres fondos de Global X ya disponibles en la Bolsa: Global X MSCI Argentina (ARGT), Global X MSCI Colombia (GXG) y Global X Silver Miners (SIL).  

ACERCA DE GLOBAL X

Buscando proporcionar acceso a soluciones de inversión de alta calidad a bajo costo, Global X es un gestor de fondos cotizados (ETFs) con sede en Nueva York.  Fundado en 2008, nos distinguimos por nuestras familias de ETFs basadas en “smart core” con Productos Temáticos, de Ingreso, generación de alfa, de Gestión de riesgos y Acceso a mercados, tenemos más de 50 fondos disponibles en EE. UU y otros mercados internacionales. Global X es un gestor reconocido como líder global en el desarrollo de soluciones de inversión inteligente para nuestros clientes.

ACERCA DE BMV

El Grupo BMV está compuesto por empresas que ofrecen servicios integrales para facilitar la transacción y post-negociación del mercado de acciones y derivados en México, respaldados por una infraestructura tecnológica moderna y de vanguardia en todas sus compañías.

Operamos una bolsa de valores, intercambio de productos derivados, una compañía de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito de acciones central en México donde se lleva a cabo la custodia y liquidación de acciones, una cámara de compensación de acciones y derivados, así como empresa de evaluación de servicios.

Contacto con los medios:

Frank Taylor / Stephanie Dressler
Dukas Linden Public Relations
frank@dlpr.com / stephanie@dlpr.com
(646) 808-3647 / (949) 269-2535

Alberto Maya Sánchez
Comunicaciones del Grupo BMV
amaya@grupobmv.com.mx
(5255) 5342-9072

Invertir conlleva riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. El universo de empresas invertibles en el que puede invertir BOTZ, LIT, SOCL, FINX & SNSR puede ser limitado. Las empresas en las que los Fondos invierten puede estar sujeto a cambios rápidos en la tecnología, competencia intensa, obsolescencia rápida de productos y servicios, pérdida de protecciones de la propiedad intelectual, estándares de la industria en evolución y frecuentes producciones de nuevos productos, y cambios en los ciclos comerciales y la regulación gubernamental.

Las inversiones internacionales pueden implicar riesgo de pérdida de capital por fluctuaciones desfavorables en los valores de las monedas, por diferencias en los principios contables generalmente aceptados o por la inestabilidad social, económica o política en otras naciones. Los mercados emergentes implican mayores riesgos relacionados con los mismos factores, así como una mayor volatilidad y un menor volumen de negociación. BOTZ, LIT, SOCL, FINX & SNSR no están diversificados.

Las acciones de ETF se compran y venden a precio de mercado (no NAV) y no se canjean individualmente del Fondo. Las comisiones de corretaje reducirán las devoluciones.

Considere cuidadosamente los objetivos de inversión, los riesgos y los gastos y gastos del Fondo. Esta y otra información se pueden encontrar en el resumen del Fondo o en los prospectos completos que pueden obtenerse visitando www.globalxfunds.com. Por favor, lea el prospecto antes de invertir.

Global X Management Company LLC se desempeña como asesor de Global X Funds. Los fondos de Global X no son patrocinados, respaldados, emitidos, vendidos o promocionados por Indxx, ni Indxx hace ninguna representación con respecto a la conveniencia de invertir en los fondos de Global X. Global X no está afiliada a Indxx.

i A partir del 31/05/18

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/585891/Global_X_Funds_Logo.jpg

FUENTE Global X Funds