SHANGHÁI, 14 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Haier, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, ha presentado la primera lavandería inteligente del mundo en la Exposición Mundial de Electrodomésticos y Electrónica de 2019 (AWE 2019) en Shanghái, China. La solución integral combina el lavado, el secado al aire y el plegado con los últimos productos y tecnologías inteligentes de Haier.

Haier presenta la primera lavandería inteligente del mundo en AWE 2019 (PRNewsfoto/Haier Home Appliances)

Haier ha sido pionero en la creación del “Internet de la ropa ” (IoC, por sus siglas en inglés), una solución de lavandería conectada en red que conecta la lavadora inteligente, la estantería de la lavandería inteligente y la máquina plegadora inteligente. Primero, la lavadora completa un ciclo de lavado después de analizar el material de la ropa, la calidad del agua y el tipo de detergente. A continuación, la plegadora inteligente, instalada en la estantería de la lavandería inteligente, detecta si la ropa está completamente seca. A continuación, enviaría un recordatorio a través de la aplicación U+ de Haier para sugerir que el usuario inicie la función de plegado automático. El electrodoméstico analizaría entonces el tipo de ropa y la doblaría de la manera apropiada. El progreso se puede comprobar en la aplicación en cualquier momento.

“Además de actualizar las tecnologías de nuestros electrodomésticos de lavandería, queríamos crear un escenario de lavandería inteligente que pueda ayudar a los clientes a organizar las tareas de una manera sin precedentes. Los electrodomésticos conectados en la red ahora interactúan entre sí para supervisar el progreso del lavado y secado de manera eficiente, proporcionando así una experiencia de lavado cómoda y sin complicaciones”, dijo Li Yang, vicepresidente y gerente general de lavadoras de Haier.

Haier ha construido el primer ecosistema y plataforma de IoC del mundo que trabaja ahora con más de 4.800 recursos de ropa para integrar lavadoras, armarios inteligentes, espejos vestidores, planchadoras y más para ofrecer a los clientes una solución inteligente que cubre el lavado, el cuidado de los tejidos, el almacenamiento, el emparejamiento y las compras.

En AWE 2019, Haier demostró sus soluciones integrales mediante la presentación de un armario inteligente y una lavandería inteligente. Los escenarios personalizados incluyeron los siguientes puntos destacados:

  • Servicio de prueba de ropa virtual 3D para tiendas de ropa;
  • Estilismo inteligente de acuerdo con el clima, las situaciones y las preferencias;
  • Localización precisa de la ropa en un armario inteligente a través de un avanzado sistema de gestión;
  • Planchado profesional con análisis automático del material;
  • Lavadora de zapatos inteligente que se encarga de lavar y cuidar el calzado con la más avanzada tecnología de reconocimiento de imágenes de IA.

A medida que la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) avanza rápidamente, la estrategia global de Haier para hogares inteligentes apunta a construir una ecología de marca centrada en el estilo de vida, y el escenario de la lavandería inteligente en el marco del IoC es un componente significativo que muestra el progreso de la empresa en el establecimiento de un ecosistema de lavandería inteligente.

“Como plataforma abierta, el IoC de Haier busca trabajar con todo tipo de recursos para ampliar aún más los escenarios y proporcionar soluciones más inteligentes para nuestros clientes”, dijo Li.

Acerca de Haier 

Haier Home Appliance es la primera marca de electrodomésticos del mundo, con una cuota de mercado global del 10,5%. Sus marcas incluyen Haier, Casarte y Leader en China, GE Appliances en Estados Unidos, Fisher & Paykel en Nueva Zelanda, AQUA en Japón y Candy en Italia. Para obtener más información, visite el sitio: http://www.haier.net/en

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/835743/Haier.jpg

FUENTE Haier Home Appliances