YEDA, Arabia Saudita, 1 de junio de 2018 /PRNewswire/ —

  • Luz verde para la nueva región de la SWAFF para ayudar a que más naciones se clasifiquen para eventos de la Copa Mundial de Fútbol
  • Entre las 13 naciones fundadoras están la India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Arabia Saudita, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos
  • La iniciativa de la SWAFF es recibida como un “hito” en el desarrollo de las naciones fronterizas del fútbol
  • “Queremos ver más naciones de la región representadas en grandes eventos del fútbol internacional, incluso en la Copa Mundial, y tener presencia en el fútbol del mundo”. Dr. Adel Ezzat, presidente y director general de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita.

Ya se están ejecutando planes para promover el deporte más popular del mundo, el fútbol, en naciones de su nueva frontera. En el sur y el oeste de Asia se está desarrollando el potencial deportivo, comunitario y comercial del juego.

From left to right: Karma Tsering Sherpa, President All Nepal Football Association Ahmad Alrashdi, Board Member, Oman Football Association Basaam Adeel Jaleel, President, Football Association of Maldives Anura De Silva, President, Football Federation of Sri Lanka Ebrahim Saad Al Buainain, General Secretary, Bahrain Football Association Makhdoom Syed Faisal Saleh Hayat, President, Pakistan Football Federation Dr Adel Ezzat, President, Saudi Arabian Football Federation Kazi Salahuddin, President, Bangladesh Football Federation Mohammed Hazzam Al Dhaheri, General Secretary, UAE Football Association Subrata Dutta, Vice President, East India, All India Football Federation Hassan Bashanfar, Board Member, Yemen Football Association Said Al Bulushi, General Secretary, Oman Football Association Luai Alsubaiey, General Secretary, Saudi Arabian Football Association (PRNewsfoto/SWAFF)

Los presidentes de las federaciones de fútbol del sur y el oeste de Asia se reunieron el jueves en Yeda con un alto funcionario de la FIFA, que asistió como observador, para comenzar el proceso formal de creación de un nuevo organismo para el fútbol, que será conocido como South West Asian Football Federation (Federación de Fútbol del Sudoeste de Asia; SWAFF, por sus siglas en inglés).

Las naciones representadas en la reunión fueron Pakistán, Sri Lanka, India, Nepal, Bangladesh, Arabia Saudita, Bahréin, Maldivas, Yemen, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

La nueva organización se ha creado para mejorar la calidad del fútbol para las personas de cualquier edad, género y nivel de habilidad en la región, que incluye a algunas de las naciones fronterizas del fútbol más grandes del mundo, como la India, Bangladesh y Pakistán, y marca una nueva etapa en la evolución del fútbol mundial.

“Las naciones del sur y el oeste de Asia quieren trabajar unidas para desarrollar el fútbol en la región y competir en un campo de juego más parejo en futuras competencias de la Copa Mundial y en torneos internacionales”, afirmó el Dr. Adel Ezzat, presidente y director general de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, después de la reunión.

Arabia Saudita se comprometió a ayudar a desarrollar y proporcionar recursos para el fútbol en la nueva región, agregó el Dr. Ezzat.

Esta reunión histórica anuncia el amanecer de una nueva era en el desarrollo de la competitividad y la capacidad del fútbol en los países del sur y el oeste de Asia que aman los deportes.

“La iniciativa de la SWAFF es un hito en el desarrollo del fútbol en Pakistán y otras naciones. No hay duda de que se trata de una nueva frontera del fútbol”, afirmó Makhdoom Faisal Hayat, presidente de la Federación de Fútbol de Pakistán.

Arabia Saudita es la única nación de la región que llegó a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2018, y jugará contra Rusia en el partido inicial del gran espectáculo del fútbol mundial.

“Queremos que la región tenga presencia en el fútbol mundial”, dijo el Dr. Ezzat.

El nuevo organismo planea trabajar con socios, gobiernos, federaciones y otros interesados de la región para crear nuevas instalaciones, academias y competencias de fútbol, que se desarrollarán en armonía y colaboración con la FIFA, la AFC y las federaciones de fútbol en el sur y el oeste de Asia, y dentro de las estructuras, programas y compromisos futbolísticos existentes.

“Cuando hablamos de gobierno, la FIFA realmente nos apoya y estimula estas iniciativas… El propio Gianni (Infantino, presidente de la FIFA) recibió personalmente bien la iniciativa”, comentó Abdulla Aljunaibi, vicepresidente de la Federación de Fútbol de los EAU.

Los fondos de los nuevos eventos y programas comerciales del fútbol se reinvertirán en el desarrollo del deporte para ayudar a crear en las naciones miembros un nuevo sector y una nueva cultura del fútbol que sean autosuficientes y totalmente transparentes.

Para más información sobre la SWAFF, visite http://www.SWAFF.org.

Importante: Puede accederse a material de video y fotográfico relacionado con la SWAFF y la reunión de creación en Thomson Reuters, AP y Getty de las formas usuales. Véase también https://vimeo.com/272835410.

VNR:

Lista de tomas:

  1. 0.0″ – 0.52″ Planos variados de la reunión de federaciones nacionales de fútbol
  2. 0.52″ – 1.36″ El Dr. Adel Ezzat, presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, que presidió la reunión
  3. 1.36″ – 1.43″ Logo de la South West Asian Football Federation
  4. 1.43″ – 1.53″ Plano de fotógrafos
  5. 1.53″ – 2.37″ “Foto de equipo” de delegados mientras levantan balones de la SWAFF
  6. 2.37″ – 2.50″ Nodar Akhalkatsi, representante de la FIFA
  7. 2.50″ – 3.37″ AUDIO Dr. Adel Ezzat, presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita
  8. 3.37″ – 4.22″ AUDIO Makhdoom Falsal Hayat, presidente de la Federación de Fútbol de Pakistán
  9. 4.22″ – 4.45″ AUDIO Subrata Dutta, presidente de la Federación de Fútbol de la India
  10. 4.45″ – 5.17″ AUDIO Abdulla Al Junaibi, vicepresidente de la Federación de Fútbol de los EAU
  11. 5.17″ – 5.19″ AUDIO – Pregunta del entrevistador
  12. 5.19″ – 5.32″ AUDIO Bassam Adeel Jaleel, presidente de la Asociación de Fútbol de Maldivas

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/699476/SWAFF_Members.jpg

 

FUENTE South West Asian Football Federation