SEATTLE, 11 de julio de 2019 /PRNewswire/ —  Virtuozzo, un proveedor global de soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI por sus siglas en inglés) y virtualización, ha anunciado la última actualización para su producto de HCI de próxima generación, Virtuozzo Infrastructure Platform (Plataforma de infraestructura Virtuozzo). La nueva versión introduce nuevas funciones que ofrecen a los proveedores de servicio y empresas la capacidad de lanzar soluciones en nube con mayor agilidad y rendimiento en sus centros de datos, a un bajo costo de propiedad.

Virtuozzo Infrastructure Platform combina cómputo de alta disponibilidad, redes, almacenamiento y gestión, sobre una solución totalmente basada en software. Esta nueva versión les permite a los clientes mejorar la estabilidad de su infraestructura y disminuir drásticamente sus costos operativos. Admite numerosos casos de uso, como nube virtual privada, nube híbrida, nube privada administrada y almacenamiento como servicio. Los socios de Virtuozzo Infrastructure Platform en todo el mundo incluyen a United Hoster (Alemania), OCS (Rusia), Tsukaeru (Japón), Cloudmatika (Indonesia), Treemind (África) y TLine (Latinoamérica).

«Esta última versión de Virtuozzo Infrastructure Platform les permite a los proveedores de servicio ofrecer a sus clientes una funcionalidad de autoservicio y gestión de cargas de trabajo para diferentes clientes aislándolos de forma segura, lo que permite un tiempo de habilitación rápido para ambas partes», comenta el CEO de Virtuozzo, Alex Fine. «También gestiona la creciente demanda por un alto desempeño de las máquinas virtuales (VM por sus siglas en inglés) por parte de los clientes empresariales».

TLine, un proveedor de soluciones de virtualización y nube con operaciones en Latinoamérica, es un excelente ejemplo. Carlos Pino, CEO de Tline, dice: «Elegimos Virtuozzo Infrastructure Platform porque nos permite entregar a nuestros clientes una experiencia en la nube robusta, segura y escalable con la libertad de gestionar sus propios recursos», y comenta al mismo tiempo: «además es gestionado con un modelo de negocios basado en suscripciones que es la base para el crecimiento de nuestra plataforma».

Las nuevas características adicionales incluyen:

  • Alta disponibilidad de VM con restablecimiento automático de cargas de trabajo en caso de falla de nodo.
  • Apoyo de IP flotantes y router virtual para permitir a los usuarios exponer las VM en redes públicas.
  • Soporte para desconexión temporal («shelving») de VM que permite a los usuarios liberar recursos de vCPU/RAM en sus proyectos.
  • Instantáneas de aplicaciones («snapshots«) de los volúmenes de máquinas virtuales Linux y Windows.
  • Soporte de SO invitado para Microsoft Windows Server 2019 y Red Hat Enterprise Linux 8.
  • Gestión de claves de SSH para VM para garantizar que los usuarios puedan acceder a los recursos de cómputo en forma segura.

Para conocer más sobre el modo en que proveedores de servicio y empresas pueden aprovechar los beneficios de Virtuozzo Infrastructure Platform, visite www.virtuozzo.com/vip.

Para probarlo sin cargo durante 30 días, comuníquese con Virtuozzo aquí.

Para recibir más información en su bandeja de entrada, regístrese en el blog de Virtuozzo.

Contacto: Tom Baumgartner, tom.baumgartner@virtuozzo.com

 Logo – https://mma.prnewswire.com/media/944908/Virtuozzo_Logo_Horizontal_RGB_72__002.jpg

FUENTE Virtuozzo