La ronda de financiación de serie B  permitirá a la fintech brasileña continuar desarrollando nuevos productos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas  

RIO DE JANEIRO, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ — BizCapital, un prestamista online de PYME brasileña acaba de recaudar una ronda de financiación de serie B de 12 millones de dólares dirigida por la institución financiera de desarrollo alemana DEG, una filial de KfW Group, el banco promocional alemán. La ronda refuerza la confianza en la capacidad de BizCapital de innovar en el mercado de crédito latinoamericano entre las difíciles circunstancias causadas por el Covid-19. MELI Fund, el fondo de capital de riesgo corporativo de MercadoLivre se unió a la ronda.

Esta nueva inversión es la más larga de la historia. La compañía recaudó una ronda de capital semilla en enero de 2018 de Monasheesuna de las firmas VC líderes en Latinoamérica, Chromo Invest y 42K Investments. En septiembre de 2018, recaudó una serie A de 5 millones de dólares dirigida por Quona Capital, una firma VC con sede en Washington centrada en fintechs. Los actuales inversores se han unido también a la ronda de serie B.  

El capital recaudado se dirigirá a acelerar el desarrollo de ofertas de nuevos productos para PYMES brasileñas, así como continuar desarrollando nuevos canales de distribución. «Lo que queremos lograr con estos nuevos recursos es seguir ayudando a los empresarios durante todo el ciclo de vida de sus compañías. Con la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, BizCapital sigue apoyando a las compañías con un papel cada vez más activo», dijo Francisco Ferreira, consejero delegado y cofundador de BizCapital.

La fintech ya ha atendido a más de 5.000 clientes en más de 1.200 ciudades brasileñas. Desde su origen, BizCapital ha crecido a un ritmo rápido, con su misión de reducir la burocracia en el mercado de préstamo de PYME brasileño, ofreciendo a los empresarios una manera rápida y fiable de acceder a la financiación para el capital laboral y el crecimiento. «El modelo empresarial orientado a la tecnología de BizCapital como prestamista online permite una manera innovadora, eficiente y efectiva de ofrecer financiación a las PYMES que son la médula ósea de la economía brasileña», dijo Felix Schneider, vicepresidente de mercados globales de fintechs de DEG.

Acerca de BizCapital
BizCapital ofrece préstamos de capital laboral online a PYMES, mediante un proceso rápido y fiable. La compañía, fundada en 2016, por tres empresarios veteranos con una saluda de éxito, tiene como misión ayudar a los empresarios brasileños a obtener acceso al capital que necesitan para hacer crecer sus empresas.

Acerca de DEG
Durante casi 60 años, DEG ha sido un socio fiable para las empresas del sector privado que operan en mercados emergentes. Con su cartera de unos 9.000 millones de euros en aproximadamente 80 países, es uno de los mayores financieros de desarrollo del sector privado de mundo. Para más información, visite: www.deginvest.de.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1192377/BizCapital_Founders.jpg