EE.UU.

FORTUNE presenta su lista anual Fortune Global 500

NUEVA YORK, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ --  FORTUNE anunció hoy la lista FORTUNE Global 500 para el año fiscal 2020, que clasifica a las corporaciones más grandes del mundo de acuerdo con sus ingresos. Walmart?ocupó el primer lugar por octavo año consecutivo, y por decimosexta vez desde 1995. Una vez más, China ?continental (que incluye a Hong Kong) tiene la mayor cantidad de empresas en la lista, 11 más respecto del año pasado que tuvo 135.?Si se agrega a Taiwán, el total para la Gran China es de 143.?Estados Unidos ocupa los primeros lugares con 122, y Japón se mantuvo estable con un total de 53. Las empresas incluidas en la lista 2021 tienen su sede en 220 ciudades y 31 países de todo el mundo. Este año?, hay 23 directoras ejecutivas de empresas FORTUNE Global 500, nueve más que el año pasado.

La portada de FORTUNE Global 500 2021

Las empresas FORTUNE Global 500 generaron ingresos por un total de más de un tercio del PIB mundial. Generaron USD 31,7 billones en ingresos (una caída del 5 %), USD 1,6 billones en utilidades (una caída del?20 %) y dan empleo a 69,7 millones de personas en todo el mundo.

Apple (puesto 6) obtuvo ganancias por USD 57.000 millones, y es la empresa más rentable de FORTUNE Global 500 en 2021, poniendo fin al reinado de dos años de Saudi Aramco (puesto 14).

En relación con las clasificaciones de 2021, Scott DeCarlo, editor de lista FORTUNE, expresó: "Los cambios radicales que han tenido lugar por la pandemia tendrán consecuencias a largo plazo para las empresas de todo el mundo. Utilizándola como catalizador, las empresas Global 500 mostraron al mundo cómo adaptarse, evolucionar y reinventarse a sí mismas. Las Global 500 constituye una fotografía de un mundo que estamos dejando atrás rápidamente y también una guía para el nuevo entorno que toma forma".

LISTA DE LAS 10 PRIMERAS DE FORTUNE GLOBAL 500:

  1. Walmart (Estados Unidos)
  2. State Grid (China)
  3. Amazon.com (Estados Unidos)
  4. China?National?Petroleum (China)?? 
  5. Sinopec (China)
  6. Apple (Estados Unidos)
  7. CVS Health (Estados Unidos)
  8. UnitedHealth Group (Estados Unidos)
  9. Toyota Motor (Japón)
  10. Volkswagen (Alemania)

Vea el ranking completo aquí.  

Explore una visualización de datos de la historia de las empresas incluidas en Global 500.   

En su prólogo de la edición de agosto/septiembre de 2021, Brian O'Keefe, editor interino en jefe de FORTUNE, escribe: "Nuestra clasificación anual de las empresas más grandes del mundo por ingresos sigue siendo el mejor marcador para el éxito comercial. Debe tenerse presente que, a pesar del impacto de la pandemia, las empresas incluidas en la lista generaron USD 31,7 billones en ingresos el año pasado, lo que equivale a un tercio del PIB global. Pero la crisis de la COVID-19 también resultó ser un momento de cambio transformador para las corporaciones más grandes del mundo, con 45 nuevas empresas que se incorporaron a la lista".

Las empresas están clasificadas por el total de ingresos de sus respectivos ejercicios fiscales terminados el 31 de marzo de 2021 o antes.? Todas las empresas incluidas en la lista deben publicar datos financieros e informar parte o todas sus cifras a una agencia gubernamental. Las cifras son como se informó, y las comparaciones son con las cifras del año anterior, como se informó originalmente para ese año.  

Acerca de FORTUNE???
FORTUNE impulsa el diálogo sobre negocios. Con una perspectiva global, la sabiduría que dirige la historia y un compromiso inquebrantable con el futuro, informamos y revelamos las historias que importan hoy, y que importarán aún más mañana. Con la confianza que otorga el poder convocar y retar a aquellos que están dando forma a la industria, el comercio y la sociedad en todo el mundo, FORTUNE ilumina el camino para los líderes globales, y les brinda las herramientas necesarias para mejorar sus negocios.?Para obtener más información, visite www.fortune.com. ??

Contacto para los medios: Alison?Klooster 
+1-646-437-6613 
[email protected] 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1585448/Fortune_G500.jpg

FUENTE FORTUNE Media