EE.UU.

Las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman impulsan los objetivos de empaque de Procter & Gamble

KINGSPORT, Tennessee y CINCINCINNATI, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Eastman (NYSE: EMN) anunció la firma de un acuerdo con Procter & Gamble (NYSE: PG) para acelerar aún más la transformación de los empaques plásticos y colaborar en soluciones de reciclaje que permitan una economía circular. P&G utilizará materiales Eastman Renew en productos y empaques selectos, respaldando con esto los objetivos de ambas empresas de reducir el uso de plásticos vírgenes derivados de recursos fósiles. Además, las empresas colaborarán en iniciativas de promoción destinadas a reducir la dependencia en el plástico virgen y a hacer posible la economía circular para muchos productos que las personas necesitan de forma cotidiana. 

"Eliminar los desechos plásticos de nuestro medioambiente es un desafío global complejo que requiere un enfoque integral y colaborativo en todo el ciclo de vida de los plásticos. P&G está adoptando un enfoque cuidadoso para abordar la recolección, el procesamiento, la revitalización y la reutilización de los materiales. Es por eso que seleccionamos las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman que permiten que los antiguos desechos se transformen en productos útiles", explicó Lee Ellen Drechsler, vicepresidenta sénior de I+D de Procter & Gamble. 

Los materiales Eastman Renew se fabrican a través de las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman utilizando plásticos de desecho que, sin esta tecnología, terminarían en rellenos sanitarios. Estas tecnologías avanzadas de reciclaje complementan el proceso tradicional, ampliando los tipos y cantidades de plásticos que se pueden reciclar. Esto extiende la vida útil de los materiales y desvía los desechos plásticos de los vertederos o del medioambiente. 

Además de la innovación en empaque, Eastman y P&G colaborarán en iniciativas que trabajan en la infraestructura necesaria para aumentar las tasas de reciclaje de plásticos. Estos esfuerzos complementarán los flujos de reciclaje actuales en los Estados Unidos y permitirán opciones adicionales de reciclaje para los consumidores que desean ayudar a resolver el problema de los desechos plásticos. Ambas empresas trabajarán para ampliar la recolección de plásticos difíciles de reciclar, desviando aún más los desechos de los rellenos sanitarios. Estos flujos de reciclaje ampliados se utilizarán para crear nuevos materiales a través de las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman.

"Eastman está entusiasmado por contar con Procter & Gamble como socio para poner en práctica el reciclaje molecular", afirmó Scott Ballard, presidente de la División de Plásticos de Eastman. "Juntos, podemos crear valor a partir de los residuos y mostrar al mundo lo que es posible a través de la innovación. El valor creado ayudará a impulsar cambios fundamentales en nuestra infraestructura de reciclaje, necesarios para resolver la crisis de desechos plásticos".

Los materiales Eastman Renew están disponibles a nivel mundial en proporción a la necesidad en este momento, lo que permite a empresas como Procter & Gamble ofrecer soluciones de empaque y productos circulares a los consumidores. P&G está trabajando para integrar los materiales de Eastman Renew en ciertos empaques de productos a finales de este año. Eastman está construyendo una de las instalaciones de reciclaje de plástico a plástico más grande del mundo en su sede en Kingsport, Tennessee, que espera concluir para 2022. Para producir los materiales Eastman Renew, la planta de reciclaje molecular consumirá anualmente más de 200 millones de libras de desechos plástico que, de otra manera, habrían tenido como destino los rellenos sanitarios. Visite eastman.eco para obtener más información sobre el trabajo de Eastman en la economía circular y los materiales Eastman Renew.

Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especializados que elabora una amplia gama de productos presentes en artículos que las personas utilizan a diario. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de manera sustancial, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras, manteniendo su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la compañía aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, la sólida participación de los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para fortalecer sus posiciones líderes en mercados finales atractivos como el de transporte, la construcción y los consumibles. Como compañía global inclusiva y diversa, Eastman emplea a cerca de 14.500 personas alrededor del mundo y atiende clientes en más de 100 países. En 2020 la compañía generó ingresos por aproximadamente USD 8.500 millones. Su sede central está en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información, visite eastman.com.

Acerca de Procter & Gamble
P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo con uno de los portafolios más sólidos de marcas líderes, de confianza y de calidad, que incluyen Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas. Para enterarse de otras noticias de P&G, visítenos en www.pg.com/news

Contactos para los medios: 

Eastman
Laura Mansfield, APR
[email protected]
+1 (865) 599.9968

P&G
Tracey L. Long
[email protected]
+1 (513) 983.9629

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1585698/Lee_Ellen_Drechsler.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1585699/Scott_Ballard.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1585700/P_G.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg

 

FUENTE Eastman