México

GQ presenta la edición global de septiembre, dedicada al lenguaje universal de la música y la moda; protagonizada por The Weeknd

CIUDAD DE MEXICO , 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- En una carta del editor para la edición de septiembre de GQ, el director editorial global Will Welch anunció hoy la primera edición global de la marca, dedicada a explorar el lenguaje universal de la música y la moda. La edición, que presenta a la superestrella internacional The Weeknd, incluye 17 portadas exclusivas que serán lanzadas simultáneamente en todos los mercados globales de la publicación, además de contenido coproducido y copublicado a lo largo de la revista y a través de las plataformas digitales de la marca.

Portada GQ México

"En una era que seguirá determinada por la gloriosa ausencia de fronteras de internet y por una economía cada vez más global, confío en que este cambio represente un gran paso adelante para GQ, especialmente porque el lector de GQ ha sido siempre abierto de mente e insaciable", escribe Welch. "Queremos salir y experimentar el mundo en toda su compleja y sublime plenitud".

La edición marca el inicio de una nueva era de GQ, una en la que los lectores pueden esperar ver no solo a su propio país a través del lente de GQ, sino el mundo entero. "Queremos ideas provocadoras, moda nueva y arriesgada e historias vívidas que desafíen nuestras suposiciones y nos fuercen a abrir nuestra mente, tanto si esas historias se desarrollan a dos pueblos como a dos continentes de distancia", escribe Welch.

En el artículo de portada de la edición de septiembre, The Weeknd conversa con el editor de proyectos especiales Mark Anthony Green acerca de su próximo proyecto, los Grammy, y cómo se separa de su descarnada y oscura imagen pública. Colegas de GQ de todo el mundo colaboran asimismo en "Voces del Futuro", un catálogo de próxima publicación que destaca a 21 músicos emergentes, cada uno de los cuales ha sido nominado, fotografiado y reseñado por una de las ediciones globales de GQ.

Aprovechando la amplia presencia global de GQ, formada por 10,7 millones de lectores de su versión impresa y una audiencia digital de más de 53,1 millones, el nuevo equipo global unificado, liderado por Welch y por el director editorial global adjunto Adam Baidawi, trabajará conjuntamente para contar historias internacionalmente impactantes que potencien un punto de vista hiperlocal a través de medios impresos, digitales, sociales y de video.

En promedio, nuestro tráfico web ha aumentado un 14 % en 2021 con respecto al año anterior, y GQ alcanzó su mayor número de usuarios digitales internacionales totales en enero de 2021, con cerca de 60 millones de visitantes únicos. GQ tiene un seguimiento social global de 39,78 millones a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok y Pinterest. El tráfico global de GQ en Google Discover se ha duplicado en el segundo trimestre de 2021 con respecto al año anterior (+112 %).

*Lee la carta del editor "Bienvenidos a la era mundial de GQ", de Will Welch, y el artículo de portada de septiembre, "The Weeknd vs. Abel Tesfaye", de Mark Anthony Green, en la edición de septiembre de GQ y en GQ.com.

 

FUENTE GQ México