EE.UU.

Edición limitada del Acura NSX Type S debuta en la Semana del Automóvil de Monterrey en celebración del último año modelo de este superauto

- Limitado a 350 unidades a nivel mundial, el NSX Type S eleva el ya impresionante desempeño del superdeportivo eléctrico de vanguardia de Acura a nuevos niveles

- Con un desempeño aún mayor y una experiencia de conducción más emocionante, el NSX Type S 2022 se unirá a variantes del NSX muy coleccionables como el NSX Zanardi 1999

- El NSX Type S 2022 hará su debut global en la Semana del Automóvil de Monterrey el 12 de agosto

TORRANCE, California, 3 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura compartió hoy un primer vistazo del NSX homologado para transitar en las calles de mayor desempeño de la historia, el superauto NSX Type S 2022 de producción limitada. Como resultado del compromiso incansable de la marca con el concepto Precision Crafted Performance, el NSX Type S eleva el ya impresionante desempeño del superauto electrificado de vanguardia de Acura a nuevos niveles, ofreciendo más potencia, aceleración más rápida, maniobrabilidad más precisa y una experiencia de conducción más emocionante. Video de presentación del NSX Type S: https://acura.us/NSXTypeSisComing

Acura today shared the very first glimpse of the best performing road-legal NSX ever, the limited-production 2022 NSX Type S supercar. A result of the brand’s unyielding commitment to Precision Crafted Performance, the NSX Type S raises the already impressive performance of Acura’s cutting-edge electrified supercar to new levels, delivering more power, quicker acceleration, sharper handling and a more emotional driving experience.

Cada Acura NSX 2022 producido en el Performance Manufacturing Center de Ohio será un modelo Type S de edición limitada impulsado por una versión mejorada del sistema V6 doble turbo e híbrido deportivo SH-AWD® del superauto. Para celebrar el último año de producción del NSX, solo 350 de estos exclusivos superautos estarán disponibles en todo el mundo, de los cuales solo 300 serán ofrecidos en los Estados Unidos, siendo esta la primera vez que un NSX Type S se vende fuera de Japón. Los clientes podrán ordenar este superdeportivo de edición limitada desde el 12 de agosto en Acura.com/NSX

Mientras el NSX celebra su último año de producción, Acura continuará trabajando en autos deportivos en la era electrificada. "Acura es una marca de desempeño, una compañía de entusiastas, y seguiremos avanzando, investigando activamente cómo debería ser la próxima generación de autos deportivos en una era electrificada", comentó Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura.

Al igual que su antecesor, la segunda generación del NSX superó los límites de la ingeniería y recalibró las expectativas en torno a la dinámica de los autos deportivos. El NSX fue el primer superauto en utilizar tres motores eléctricos para mejorar todos los aspectos de la experiencia de conducción. El NSX presentó varias primicias para la industria, incluido el uso de fundición por ablación en el marco espacial multimaterial del superauto, así como la primera y única transmisión de doble embrague (DCT) y 9 velocidades del mundo para un automóvil de pasajeros.

Después de su lanzamiento en 2016, el NSX fue nombrado "Automóvil Deportivo del Año" por Road & Track, así como "Estrella Absoluta" por parte de Automobile Magazine. Reafirmando su liderazgo en el mercado, el NSX fue votado como "Mejor Automóvil Deportivo Híbrido" por Motor Trend en 2020.

La segunda generación del NSX también ha dominado la pista de carreras, con el NSX GT3 Evo que ganó los títulos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2019 y 2020 en la categoría GTD, y el campeonato de pilotos y fabricantes Super GT 2019 en la categoría GT300 en Japón. En la actualidad, el NSX también mantiene el récord entre los híbridos en la división Time Attack 1 del Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, establecido en 2020 por James Robinson, y el récord de vehículos de producción en el Gran Premio del circuito de calle de Long Beach, establecido en 2019 por Peter Cunningham.

"El NSX ha desempeñado un papel fundamental en el restablecimiento de Acura como marca de altas prestaciones y en el retorno del Type S", señaló Emile Korkor, vicepresidente asistente de Ventas Nacionales de Acura. "Hemos visto un enorme entusiasmo en el mercado, y eso no es todo; hay más por venir a medida que el Type S se convierta en la mejor expresión de desempeño en toda la línea de Acura".

Con una producción total limitada a 350 unidades, la producción de un año del NSX Type S está destinada a unirse a las filas de los modelos NSX de primera generación, únicos y coleccionables, como el NSX Zanardi Edition 1999 (51 unidades producidas) y variantes para el mercado interno japonés como el NSX-R (483 unidades producidas entre 1992 y 1995), el NSX Type S (209 fabricados entre 1997 y 2001) y el NSX Type S-Zero (30 unidades en total entre 1997 y 2001). A la fecha, las ventas del NSX de segunda generación suman más de 1.500 unidades en los Estados Unidos y más de 2.500 a nivel mundial.

El NSX Type S es la tercera variante del Type S que Acura debuta este año, uniéndose al nuevo sedán deportivo TLX Type S y al próximo SUV de tres filas MDX Type S. Con esto, la marca lleva el desempeño de sus productos a nuevos niveles superiores.

Más información sobre la producción limitada del NSX Type S 2022, incluyendo fotografías completas, especificaciones y precios, estará disponible en Acura.com/NSX a partir del 12 de agosto.

Acerca de Acura 

Acura es una marca de automóviles líder que ofrece Artesanía de Precisión, un compromiso con el estilo expresivo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo esto partiendo de una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, las variantes del Type S de alto rendimiento y el superdeportivo electrificado NSX de última generación. Todos los modelos 2021 y más recientes de Acura, que se venden en Norteamérica, se fabrican en los Estados Unidos con piezas de origen nacional e importadas.

En AcuraNews.com hay información adicional disponible para los medios, incluidos precios, características y especificaciones, así como fotografías en alta resolución. Información para el consumidor disponible en Acura.com.

Acura Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1586600/2022_Acura_NSX_Type_S.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

 

FUENTE Acura