México

ClikAuto democratiza la compra-venta segura de autos usados en México

CIUDAD DE MEXICO, 4 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Durante el 2020, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) declaró la venta de 949,353 vehículos ligeros nuevos, y se estima que el mercado de autos usados es entre cinco a seis veces más grande. 

Esto abre una ventana de alto valor comercial en el mercado, sin embargo los riesgos de informalidad también son grandes puesto que cerca del 90% de las transacciones se realizan entre particulares.

Diego Sanso?n- CEO and Co Funder (PRNewsfoto/ClikAuto)

Con el objetivo de solucionar esta problemática,  ClikAuto — fundada en 2020 — apuesta por la democratización de la compra-venta segura de autos usados en México a través de una plataforma abierta a individuos y empresas que quieran comercializar autos de manera confiable.

Con su modelo Online-to-Offline (O2O), a través de un clik, cualquier usuario puede encontrar un auto en clikauto.com, realizar un recorrido virtual 360º, donde se enfatizan las características y condición del auto, para después recibirlo en su domicilio o hacer la transacción final en un ClikCenter.

Para vender, el usuario solo tiene que ingresar los datos del auto en clikauto.com y escoger cualquiera de las tres opciones disponibles: oferta en efectivo inmediata, intercambio a cuenta por otro auto, o maximizar el valor de su dinero sin riesgos al hacer que ClikAuto los ayude a vender su auto.

"ClikAuto resuelve digitalmente uno de los problemas más complejos en México, la compra-venta de autos usados, añadiendo  formalidad y transparencia  a una transacción que hasta ahora había sido un dolor de cabeza. Nuestra meta es que todos los mexicanos puedan comprar el auto de sus sueños al mejor precio y con una experiencia de servicio excepcional, concluyó Diego Sanson, Director General y Cofundador de ClikAuto.

Antes de ingresar a la plataforma se verifica la identidad de todos los vendedores y compradores lo que asegura transacciones claras y evita trámites engorrosos. De la misma forma, todos los Clik-autos pasan un riguroso proceso de inspección de 154 puntos y adicionalmente se verifica la ausencia de adeudos, situación fiscal, y que el auto nunca haya sido reportado por robo o en accidentes severos. Actualmente la empresa ofrece opciones de financiamiento personalizado que se puede obtener a través de un proceso 100% digital. Los Clik-autos tienen una garantía de devolución de dinero o cambio de unidad durante los primeros diez días después de la compra, así como un año de garantía en mecánica total.

Acerca de ClikAuto

Fundada en el año 2020, ClikAuto es un e-commerce de compra-venta de autos seminuevos, con un modelo Online-to-Offline (O2O), que a través de un clik le permite a cualquier usuario encontrar un auto en línea, para después recibirlo en su domicilio o hacer la transacción final en un ClikCenter.

La startup democratiza la compra-venta, ofreciendo una plataforma transparente y segura para individuos y empresas. Antes de ingresar a la plataforma, se verifican todos los autos, así como la identidad de vendedores y compradores.

Para más información visita: clikauto.com, Facebook, Instagram o LinkedIn 

Contacto:
Grecia Domínguez Leyva 
[email protected]

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1588402/Diego_Sanson_CEO_and_Co_Funder.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1588554/ClikAuto1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1588553/ClikAuto2.jpg

FUENTE ClikAuto