México

La visita oficial a España del Gobernador de Río Grande del Sur (Brasil) pasa por Fundesplai

BARCELONA, España, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El Gobernador del Estado de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, ha visitado este mediodía las instalaciones de Fundesplai en El Prat de Llobregat (Barcelona) para presentar la tecnología "Demà Jovem". La entidad Fundesplai es una organización social de gran arraigo en Catalunya que desarrolla diferentes programas de acción social y educativa.

"Demà Jovem" es una plataforma que nace gracias a una alianza global entre Fundesplai y Renapsi, compartida con entidades socioeducativas de España, Italia, Portugal, Rumania, Suecia y Holanda en el marco de un programa de la Unión Europea. Fundesplai y Renapsi pretenden empezar a utilizarla en estos países y situar esta tecnología en sus respectivos programas de digitalización. 

La plataforma ofrece una solución de gestión completa ya que se centra tanto en el ámbito educativo como en el laboral: busca la cualificación profesional del joven a través de cursos presenciales y telemáticos, ofrece un servicio personalizado y flexible y su metodología permite evaluar y mejorar las habilidades de los jóvenes para garantizar una contratación inmediata del aprendiz. Esta metodología incluye atención psicosocial personalizada con acompañamiento de los aprendices y una plataforma de selección y reclutamiento, así como la combinación del trabajo remunerado y la formación para jóvenes durante ese período.

Viaje oficial a España y Francia para impulsar las relaciones con España

La visita a Fundesplai para presentar el programa "Demà Jovem" se enmarca en el viaje oficial del Gobernador de Río Grande del Sur (Brasil), Eduardo Leite, a España y Francia con el objetivo de establecer y fortalecer vínculos institucionales y empresariales con los dos países; y de participar en la feria South Summit en Madrid, conocer el Ecosistema de Innovación de Barcelona y visitar el Centro de I + D de HyperLoop en Toulouse. En Catalunya, la delegación brasileña ha sido recibida por el Presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y por la Presidenta del Parlament, Laura Borràs.

El Estado de Río Grande del Sur es el quinto estado con mayor IDH (índice de desarrollo humano) en Brasil. Con aproximadamente 11,3 millones de habitantes – un 5,4% de la población brasileña-, genera casi el 7% del PIB nacional.

Ha acompañado al gobernador tanto el alcalde de la capital del Estado, Porto Alegre, como el presidente de su Asamblea legislativa. Se trata de uno de los Estados más fuertes de la República del Brasil, y en algunos entornos se especula con si la figura de Leite podría llegar a disputar la presidencia de la República al hasta ahora presidente, Jair Bolsonaro.

Video - https://www.youtube.com/watch?v=4hj4AZBlUjo
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1655429/Fundesplai.jpg

FUENTE Fundesplai