América del Sur

Fundación Cargill Argentina y MovilizaRSE desarrollaron una campaña para donar más de 25 toneladas de alimentos

A través de su campaña "La Chocleada" se consiguió además salvar una gran cantidad de alimentos perecederos que junto con la donación inicial beneficiarán a 6.000 personas

BUENOS AIRES, Argentina, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Una articulación entre la asociación civil MovilizaRSE y Fundación Cargill Argentina, con la participación de organizaciones sociales y otras empresas e instituciones, permitió una donación de más de 25 toneladas de alimentos que fueron destinadas a 70 instituciones, con beneficios generados directamente para 6.000 personas.

Cargill, Inc.

En primera instancia se desarrolló lo que se conoce como "La Chocleada", un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de alimentos -en general maíz (choclo)- en una hectárea donada por un productor rural, que luego es trasladado a los bancos de alimentos para disponibilidad de sus beneficiarios. En esta oportunidad, fue el productor Argentierra S.A. quien hizo la donación de la hectárea, cuya producción fue destinada a la Asociación Civil Nutrirnos Más, siendo la primera vez que se realiza esta acción en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que "Las Chocleadas" comenzaron en el 2005 en Argentina, como una iniciativa de MovilizaRSE, que realiza programas que generan alimentos, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria.

Con la ayuda de Cargill y la movilización voluntaria de sus empleados (se solventaron los gastos de gasoil y realizó la recuperación de los alimentos perecederos evitando que se descompusieran en el campo del productor), la empresa de transportes Don Armando Espartillar (que donó el flete para el traslado de la producción) y el Rotary Almafuerte (que donó las bolsas para el guardado de las cebollas), se pudieron sumar más alimentos a la campaña solidaria en Bahía Blanca.

Acerca de Cargill
155,000 colaboradores de Cargill, en 70 países, trabajan para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar. Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de los sectores de la alimentación, agricultura, finanzas y la industria, en más de 125 países. Juntos construimos un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Cargill Argentina
Cargill está presente en la Argentina desde 1947 trabajando para el desarrollo y el potencial de la   agroindustria argentina.  Con más de 3,200 empleados distribuidos en 65 centros operativos de todo el país, agregan valor a los productos y servicios que se destinan al mercado nacional e internacional llegando a más de 70 países. Para más información, ingrese a: www.cargillargentina.com.ar.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/227604/cargill_logo.jpg

FUENTE Cargill, Inc.