México

CETYS Universidad conmemora 60 aniversario

MEXICALI, México, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Desde ahora y hasta septiembre del 2022 la familia CETYS Universidad celebrará con pasión la trascendencia de haber nacido. La inauguración de las actividades fue encabezada por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, quien destacó que la institución mantiene una matrícula de más de 8 mil alumnos a nivel licenciatura, de los cuales alrededor del 8% son provenientes de escuelas de Estados Unidos. Además 73% de su plantilla de profesorado de tiempo completo tiene estudios de doctorado, mientras que el 65% del alumnado que se gradúa de licenciatura logra una experiencia internacional, y mantiene un promedio de empleabilidad del 95%.

En el marco de las celebraciones de las primeras seis décadas de CETYS, se llevaron a cabo diversas actividades y eventos especiales, de entre los que destacaron la participación de Mariano Jabonero, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), quien señaló cómo es que la pandemia afectó a los sistemas educativos y el reto que ahora tienen las instituciones para seguir formando a los jóvenes rumbo a su futuro profesional en el nuevo entorno mundial.

Otro evento relevante fue el inicio de las mesas de discusión del Conversatorio Internacional de Liderazgo Estudiantil REDES, un espacio para la reflexión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostentenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y que contará con invitados nacionales e internacionales. La mesa inaugural fue encabezada por la activista internacional Anuna De Weber, quien instó a los jóvenes a luchar juntos por un objetivo y creer en sí mismos, pues muchas veces no saben lo tanto que pueden llegar a hacer.

Por su parte, en el Panel Internacional, en el que participaron el Rector de CETYS Universidad, el Dr. Fernando León García junto a el Dr. Shawn Chen, Chairman Sias University y el Dr. Fernando Galván Reula, Rector Emérito de la Universidad de Alcalá abordaron los retos de la educación ante la pandemia y presentaron una perspectiva del futuro de la educación superior.

La movilidad internacional es un objetivo central en CETYS Universidad, para abordar este tema tuvieron al Dr. Carl Jubran que explicó cómo se puede dar la internacionalización de los currículos escolares a través de los campus universitarios sin la necesidad de viajar o salir gracias al uso de las nuevas tecnologías. 

"Todas estas conversaciones y conferencias marcan el inició de nuestra celebración número 60. Esto nos enorgullece y hace pensar que seguiremos forjando personas de gran valor. Los logros son innumerables, contar con más de 45 mil egresados con presencia en 26 países, alcanzar un reconocimiento nacional incuestionable y tener una presencia internacional creciente, llegar a ser un baluarte de la comunidad bajacaliforniana que se posiciona como líder en materia educativa. Ser una institución que con su presencia hace de esta región transfronteriza una singularmente competitiva y atractiva para la inversión, y ser un motor del desarrollo consecuente: este es el impacto de CETYS Universidad, es el sueño de nuestros fundadores hecho realidad", señaló el Dr. Fernando León García, quien también recientemente fue nombrado Presidente de la IAUP, (Asociación Internacional de Presidentes de Universidades -rectores-, por sus siglas en inglés).

A estas acciones se sumaron la reinauguración del Auditorio Mexicali del Campus CETYS Mexicali y la inauguración del Estacionamiento Multinivel y Puente Peatonal del Campus CETYS Tijuana. Del mismo modo se dio la Ceremonia de Premiación de la Letra del Himno de CETYS.

Así es como CETYS Universidad es y seguirá siendo un referente de la educación media y superior en México y en mundo. Esto también se verá reflejado en su Plan Educativo 2036 que busca orientar los esfuerzos para el alumnado y el profesorado tengan herramientas suficientes para liderar los retos que surgirán en los próximos años, tanto a nivel nacional como global.

Los videos con las conferencias completas pueden ser visualizados en las redes sociales de CETYS Universidad.

Acerca de CETYS Universidad
Somos una institución fundada en 1961 con campus en Mexicali, Tijuana y Ensenada, ubicada estratégicamente en la frontera con California, una de las economías más fuertes de los Estados Unidos. Formamos personas con la capacidad intelectual y moral para convertirse en agentes de cambio, impactando positivamente en el mejoramiento económico, social y cultural.

Contacto de medios:
Diálogo Corporativo
Lilian Ayala
[email protected]
Cel 52 28 2126 8779

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1664996/CETYS_Universidad_60_aniversario.jpg

 

FUENTE CETYS Universidad