Centro América

Comienza el 15º Foro UNWTO/PATA sobre Tendencias y Perspectivas del Turismo en Guilin

-Xinhua Silk Road: Comienza el 15º Foro UNWTO/PATA sobre Tendencias y Perspectivas del Turismo en Guilin, en el sur de China

BEIJING, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 15º Foro UNWTO/PATA sobre Tendencias y Perspectivas del Turismo se inauguró el viernes pasado en la ciudad de Guilin, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China.

Bajo el lema "Turismo y desarrollo rural", el foro ha atraído a numerosos funcionarios, expertos, académicos y élites del sector, tanto nacionales como extranjeros, que han compartido sus experiencias y casos de prácticas de recuperación del turismo.

Photo: Li Bin, vice chairman of Guangxi Zhuang Autonomous Region, delivers a speech at the forum.

El foro es un puente importante para que Guangxi lleve a cabo la cooperación turística y mejore los intercambios humanísticos con los países extranjeros. Guangxi tiene previsto mejorar aún más su nivel de apertura, seguir potenciando los intercambios y la cooperación con las organizaciones internacionales de turismo para promover el desarrollo de alta calidad del turismo rural, dijo Li Bin, vicepresidente de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang.

Ante el impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria del turismo, Guangxi ha realizado diversos esfuerzos en la prevención y el control de la epidemia, así como en la recuperación y el desarrollo del turismo. Al mismo tiempo, la región ha tomado activamente fuertes medidas para rescatar a las empresas culturales y turísticas del impacto de la pandemia.

En el primer semestre de 2021, Guangxi recibió 437 millones de turistas nacionales en total, con un consumo de turismo interno que alcanzó los 493.300 millones de yuanes, recuperando el 102,5% y el 99,4% del mismo periodo de 2019, respectivamente.

El foro se ha celebrado con éxito en Guilin durante catorce sesiones. Guilin aprovechará esta plataforma para promover enérgicamente el desarrollo del turismo de alta calidad, adaptarse a las nuevas tendencias del turismo moderno y explorar activamente el modelo de Guilin, que es una profunda integración del turismo y el desarrollo rural, dijo Zhou Jiabin, secretario del Comité Municipal del CPC de Guilin.

Guilin ha hecho importantes contribuciones al desarrollo sostenible del turismo y se ha convertido en un centro de investigación turística en la región de Asia-Pacífico, dijo Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante su discurso en vídeo.

El foro fue copatrocinado por la OMT y la Asociación de Viajes del Pacífico Asiático (PATA), y organizado por el Gobierno Popular de Guilin y su departamento de cultura y turismo.

https://en.imsilkroad.com/p/324370.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1665125/Xinhua_Silk_Road.jpg