EE.UU.

Nanoracks, Voyager Space y Lockheed Martin se asocian para desarrollar una estación espacial comercial

Se trata de un hábitat con tripulación continua para apoyar la investigación, la actividad industrial y más

DENVER, 21 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Nanoracks, en colaboración con Voyager Space y Lockheed Martin [NYSE: LMT], ha formado un equipo para desarrollar la primera estación espacial comercial de vuelo libre. La estación espacial, conocida como Starlab, será una plataforma comercial con tripulación continua, dedicada a realizar investigaciones críticas, fomentar la actividad industrial y garantizar la presencia y el liderazgo continuo de Estados Unidos en la órbita terrestre baja. Está previsto que Starlab logre la capacidad operativa inicial para el año 2027.

Starlab, a commercial low-Earth orbit space station is being planned for use by 2027

Para hacer frente a las necesidades comerciales, del gobierno de Estados Unidos y de la agencia espacial internacional en el espacio, estos líderes de la industria desarrollarán Starlab específicamente para permitir la creciente economía espacial y satisfacer la demanda reprimida de los clientes de servicios espaciales como la investigación de materiales, el crecimiento de plantas y la actividad de astronautas. Juntas, estas empresas aportan una experiencia incomparable en la utilización del espacio comercial, diseño y rendimiento de ingeniería, innovación tecnológica y estrategia de inversión.

"Desde el principio, Nanoracks ha buscado poseer y operar una estación espacial privada para desbloquear completamente la demanda del mercado", explicó Jeffrey Manber, consejero delegado y cofundador de Nanoracks. "Nuestro equipo ha pasado la última década aprendiendo el negocio de las estaciones espaciales, entendiendo las necesidades de los clientes, trazando el crecimiento del mercado y autoinvirtiendo en hardware privado en la ISS como Bishop Airlock. Nanoracks y nuestro equipo están emocionados de trabajar con la NASA y nuestro amigos de todo el mundo a medida que avanzamos con Starlab".

La NASA anunció recientemente el proyecto de destino comercial de órbita terrestre baja (LEO) (CLD) para apoyar el desarrollo de estaciones espaciales privadas. CLD estimulará una economía LEO multifacética y proporcionará capacidades científicas y de tripulación en LEO antes de que se retire la Estación Espacial Internacional (ISS).

Nanoracks va a llevar a cabo el liderazgo del esfuerzo de desarrollo de Starlab aprovechando más de una década de experiencia como pionero y líder mundial en la utilización comercial de ISS. Voyager Space, el accionista mayoritario de Nanoracks, liderará la estrategia y la inversión de capital y Lockheed Martin, líder en el desarrollo y operación de naves espaciales complejas, actuará como fabricante e integrador técnico.

Los elementos básicos de la estación espacial Starlab incluyen un gran hábitat inflable, diseñado y construido por Lockheed Martin, un nodo de acoplamiento metálico, un elemento de potencia y propulsión, un gran brazo robótico para dar servicio a la carga y las cargas útiles, y un sistema de laboratorio de última generación que integra una amplia capacidad de investigación, ciencia y fabricación. Starlab podrá albergar continuamente hasta cuatro astronautas con el fin de llevar a cabo investigaciones y ciencias críticas.

"Es un placer el hecho de formar parte de un equipo tan innovador y capaz, uno que permite a cada compañía aprovechar sus fortalezas centrales", indicó Lisa Callahan, vicepresidenta y directora general de Commercial Civil Space en Lockheed Martin. "La amplia experiencia de Lockheed Martin en la construcción de sistemas y naves espaciales complejos, junto con la innovación comercial de Nanoracks y la experiencia financiera de Voyager, permite a nuestro equipo crear una estación espacial centrada en el cliente que impulsará nuestra visión de futuro. Hemos invertido significativamente en tecnología de hábitat que permite nos proponer un diseño de nave espacial rentable y orientado a la misión para Starlab".

El modelo de negocio Starlab de Nanoracks se ha diseñado con el fin de permitir la ciencia, la investigación y la fabricación para los clientes globales, y aportar valor añadido a las misiones de astronautas soberanos de larga duración. Starlab también prestará servicios al turismo y otras actividades comerciales y empresariales.

"Voyager Space confía mucho en el modelo de negocio de Starlab y en su capacidad para ser comercialmente sostenible y estar bien capitalizado", comentó Dylan Taylor, presidente y consejero delegado de Voyager Space. "Voyager Space considera que existen diversas sinergias que aprovechan las capacidades en los negocios operativos de nuestra organización, además de dentro del ecosistema de Lockheed Martin. Consideramos que esta asociación es solo el comienzo de nuestro trabajo en conjunto".

Aprenda más acerca de Starlab y de su equipo aquí.

Acerca de Nanoracks
Contacto para medios: 
D'Mani Harrison-Porter, [email protected]

Nanoracks, una Voyager Space Company, es el principal proveedor de servicios espaciales comerciales del mundo. Nanoracks cuenta con y pone en marcha un hardware privado en la Estación Espacial Internacional y ha lanzado más de 1.300 experimentos de investigación, desplegado más de 300 satélites pequeños e instalado Bishop Airlock. En la actualidad, Nanoracks aprovecha más de una década de experiencia con el objetivo de desarrollar nuevos sistemas espaciales comerciales en respuesta directa a las necesidades de los clientes. Estos sistemas espaciales incluyen convertir las etapas superiores de los vehículos comerciales de lanzamiento en plataformas secundarias funcionales, construir nuevas estaciones espaciales habitables, suministrar carga útil y sistemas de esclusas de aire para la tripulación e infraestructura de servicios, y más. Siga a @Nanoracks en Twitter para obtener más información.

Acerca de Voyager Space
Contacto para medios:
 Abby Dickes, [email protected] 

Voyager Space es un líder mundial en exploración espacial. La misión a largo plazo de Voyager es crear una empresa NewSpace integrada verticalmente y que cotice en bolsa capaz de llevar a cabo cualquier misión espacial que los humanos puedan concebir. El primer modelo de la empresa en la industria está diseñado de manera única para respaldar las necesidades de crecimiento de las empresas espaciales comerciales al reemplazar los modelos tradicionales de capital privado con un enfoque a más largo plazo que proporciona capital permanente. Para obtener más información sobre Voyager Space, visite: https://voyagerspace.com/ y siga a @VoyagerSH  en Twitter.

Acerca de Lockheed Martin
Contacto para medios:
 Gary Napier, [email protected]

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin (NYSE: LMT) es una empresa aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente a 114.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y tecnologías  y servicios avanzados. Siga a @LMNews en Twitter para conocer los últimos anuncios y noticias de la corporación.

Nota cautelar sobre las declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro". Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas aquellas con respecto a la declaración de misión y estrategia de crecimiento de Voyager Space Holdings, Inc. (la "compañía"), son "declaraciones a futuro". Aunque la gerencia de la compañía cree que tales declaraciones prospectivas son razonables, no puede garantizar que tales expectativas sean, o vayan a ser, correctas. Estas declaraciones prospectivas implican muchos riesgos e incertidumbres, que podrían hacer que los resultados futuros de la compañía difieran materialmente de los anticipados. Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otros, las condiciones económicas generales y las condiciones que afectan a las industrias en las que opera la compañía; la incertidumbre de los requisitos regulatorios y las aprobaciones; y la capacidad de obtener el financiamiento necesario en términos aceptables o en absoluto. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas, ya que involucran estas incertidumbres conocidas y desconocidas y otros factores que, en algunos casos, están fuera del control de la compañía y que podrían, y probablemente afectarán, los resultados reales y los niveles de actividad. , desempeño o logros. Cualquier declaración prospectiva refleja las opiniones actuales de la compañía con respecto a eventos futuros y está sujeta a estos y otros riesgos, incertidumbres y supuestos relacionados con las operaciones, los resultados de las operaciones, la estrategia de crecimiento y la liquidez. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones prospectivas por ningún motivo, o de actualizar las razones por las que los resultados reales podrían diferir materialmente de los anticipados en estas declaraciones prospectivas, incluso si hay nueva información disponible en el futuro.

Voyager Logo

 

Nanoracks logo

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1666264/Starlab.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1585430/Voyager_Logo.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1666263/LM_Logo.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1585431/Nanoracks_Logo.jpg