México

Nueva coalición mundial acelerará la transición de la industria del turismo a cero

RIYADH, 24 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El Gobierno de Arabia Saudita ha puesto en marcha el Centro mundial de turismo sostenible (Sustainable Tourism Global Centre, STGC), una coalición multinacional de múltiples partes interesadas que acelerará la transición del sector turístico a cero emisiones netas, además de impulsar acciones para proteger la naturaleza y apoyar a las comunidades.

New Global Coalition Will Accelerate Tourism Industry's Transition to Net Zero

Inaugurado hoy por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammed Bin Salman, el Centro mundial de turismo sostenible apoyará a viajeros, gobiernos y el sector privado, para asegurar que el turismo permita el crecimiento y cree empleos, mientras cumple su parte para lograr los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París, incluyendo contribuir a mantener el mundo a menos de 1,5 grados centígrados de calentamiento.

Dado que el sector mundial de viajes y turismo es responsable del 8 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, Arabia Saudita ha dado prioridad a la acción urgente para apoyar a este importante sector en su transición a cero neto.

El Centro global será la plataforma que ofrezca todo el conocimiento y la experiencia; tiene como objetivo ser la "Estrella Polar" para el sector turístico a medida que se recupera de la pandemia de COVID-19 y las transiciones hacia un futuro sostenible. A nivel mundial, el turismo apoya más de 330 millones de personas y, antes del cambio climático, fue responsable de crear uno de cada cuatro nuevos empleos a nivel mundial. 

Los detalles de esta coalición y los servicios que proporcionará serán anunciados formalmente durante la COP26.

HE Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo: "El sector turístico contribuye el 8 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y se espera que esto aumente si no actuamos ahora. El turismo es también un sector muy fragmentado. El 80 % de las empresas turísticas son pequeñas y medianas empresas dependen de la orientación y el apoyo del liderazgo del sector. El sector debe ser parte de la solución".  

Arabia Saudita está respondiendo a este llamado vital al trabajar con socios que priorizan el turismo, las PYMES turísticas y el clima, para crear una coalición multinacional de múltiples partes interesadas, que lidere, acelere y haga un seguimiento de la transición de la industria turística en su transición a cero emisiones.

Al trabajar juntos y ofrecer una plataforma conjunta sólida, el sector turístico tendrá el apoyo que necesita. El STGC facilitará el crecimiento, mientras el turismo se vuelve mejor para el clima, la naturaleza y las comunidades". 

HE Gloria Guevara, Asesora Especial Jefe del Ministro de Turismo declaró: "Durante años y años, múltiples actores del sector turístico han estado trabajando en diferentes iniciativas para acelerar la carrera a cero, pero hemos estado trabajando en silos. El impacto de la pandemia mundial en el sector del turismo puso de relieve la importancia vital de la colaboración entre múltiples países y múltiples interesados. Y, ahora, Arabia Saudita se está movilizando para reunir a las partes interesadas a fin de que el turismo sea parte de la solución al cambio climático".

Infographic - https://mma.prnewswire.com/media/1668358/Sustainable_Tourism_Infographic.jpg

FUENTE Ministry of Tourism of Saudi Arabia