Centro América

AppGallery se compromete a ofrecer soporte de espectro completo, oportunidades de expansión y herramientas innovadoras para los desarrolladores de videojuegos

SHENZHEN, China, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- En su Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2021 (HDC 2021) anual, Huawei reafirmó hoy su compromiso con los desarrolladores de juegos para impulsar la innovación y la expansión comercial, con lo que ofrecerá nuevas tecnologías para crear experiencias de juego únicas.

¡La Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2021 (Together) regresa en 2021! (PRNewsfoto/AppGallery, Huawei)

Alexandre Salem, director mundial de Alianzas Globales y del Departamento de Negocios de Ecodesarrollo de Huawei, compartió las principales tendencias del campo de los videojuegos para los desarrolladores, así como las oportunidades que AppGallery puede ofrecerles a fin de impulsar su éxito.

"La pandemia cambió la forma en que las personas ven los videojuegos como forma masiva de entretenimiento, lo que da como resultado un creciente impulso en los juegos móviles", sostuvo Alexandre. "Queremos que los desarrolladores ayuden a impulsar este crecimiento".

Alex analizó cómo los videojuegos se convirtieron en una industria de USD 175.000 millones en 2020, con una aceleración sumamente rápida en el segmento de los juegos de dispositivos móviles. Esto representa el 48 % de los ingresos de los videojuegos en 2020, lo que constituye un aumento del 13 % con respecto a 2019.

Empoderar a los desarrolladores para experiencias de juego únicas 

AppGallery se compromete a ofrecer a los desarrolladores de videojuegos las capacidades, la asistencia y las oportunidades que necesitan para tener éxito en un entorno cada vez más competitivo. Alex destacó cuatro pilares clave que ofrecen atractivas propuestas de valor para los desarrolladores mediante AppGallery: escala, velocidad, capacidad de descubrimiento y monetización, incluida la disponibilidad de asistencia High-Touch.

AppGallery cuenta con amplias capacidades de distribución para más de 560 millones de usuarios activos al mes, ofreciendo velocidad a través de la integración de los Servicios Móviles Huawei (HMS) y con herramientas fáciles de usar a fin de ayudar en el desarrollo y la publicación.

Por ejemplo, Gameloft, desarrollador líder de juegos móviles, trabajó con AppGallery para lanzar más de 11 juegos —creando una experiencia de juego similar a la que brinda una consola—, lo que condujo a un aumento del 70 % en las descargas durante los primeros tres meses después del lanzamiento. 

Apoyo para los desarrolladores en la expansión del mercado 

AppGallery ofrece a los desarrolladores los recursos para incrementar la capacidad de descubrimiento y desarrollar estrategias de monetización a través de servicios como AppGallery, Petal Search, Petal Maps y HUAWEI Ads. AppGallery ofrece apoyo en más de 170 países y regiones, 6 centros regionales de HMS y marketing personalizado para más de 5,1 millones de desarrolladores registrados.

Playrix, desarrollador de éxitos históricos como Gardenscapes y Homescapes, se asoció con AppGallery para su serie de lanzamientos de juegos y recibió asistencia completa de extremo a extremo que incluyó la implementación de Kits de HMS Core y promociones por medio de Huawei Ads. 

Además, con más de 10 años de experiencia en distribución en China, AppGallery está bien posicionada para ayudar a los desarrolladores internacionales a alcanzar oportunidades comerciales en el mercado chino en expansión.

"Una de nuestras prioridades subyacentes es ofrecer más opciones de aplicaciones tanto nacionales como globales a los consumidores chinos", compartió Alex. "Nuestra amplia base de usuarios en China, junto con una profunda comprensión del mercado nacional de aplicaciones y de las características de los usuarios, hacen posible que podamos ayudar a los desarrolladores internacionales a identificar los desafíos de manera precisa y eficiente".

Acerca de AppGallery  

AppGallery es un ecosistema innovador que permite a los desarrolladores crear experiencias únicas para los consumidores. Su núcleo de HMS permite que las aplicaciones se integren en distintos dispositivos y brinden una experiencia más fluida, lo cual es parte de nuestra estrategia general de "1+8+N" en Huawei.

Con AppGallery, la visión de Huawei es crear una plataforma innovadora y abierta que sea accesible para los consumidores y, al mismo tiempo, proteja estrictamente la privacidad de los usuarios mientras les ofrece una experiencia única e inteligente.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1668100/Image.jpg

 

FUENTE AppGallery, Huawei