Centro América

Huawei anuncia planes de apoyo adicional a los desarrolladores y nuevas capacidades de HMS en HDC 2021

Las últimas actualizaciones de HMS Core ayudarán a los desarrolladores globales a construir un ecosistema para el mundo inteligente

DONGGUAN, China, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy en su Huawei Developer Conference 2021 (HDC 2021) anual, Huawei ha anunciado sus planes para mejorar el soporte a los desarrolladores con actualizaciones de sus capacidades de Huawei Mobile Services (HMS). Las herramientas actualizadas que se ofrecen permitirán a los desarrolladores crear experiencias de consumo mejoradas y ofrecer una selección de servicios aún mejores y más competitivos a los usuarios.

Como parte del discurso de Zhang Ping'an, Presidente de Consumer Cloud Service, Huawei Consumer Business Group, consejero delegado de Huawei Cloud BU, titulado "Juntos para construir un nuevo ecosistema HMS", compartió que ahora hay 5,1 millones de desarrolladores globales registrados en HMS que han integrado más de 173.000 aplicaciones con HMS Core. HMS alberga ahora más de 580 millones de usuarios activos mensuales con más de mil millones de dispositivos conectados. También reveló los últimos kits de HMS Core 6 y las actualizaciones de los cinco servicios del motor central de HMS para ayudar a los desarrolladores a satisfacer la creciente necesidad de funciones de aplicaciones inteligentes.

"La innovación es clave para construir los ecosistemas del futuro y los desarrolladores están en el centro de ello. Huawei espera reunir tanto sus capacidades abiertas e innovadoras, como las maravillosas mentes de los desarrolladores, para acelerar nuestro viaje hacia el futuro interconectado y de todos los escenarios", dijo Zhang Ping'an.

Las capacidades de HMS siguen desarrollándose a la velocidad del rayo con el apoyo de los desarrolladores mundiales

En 2018 cuando AppGallery y HUAWEI Music estuvieron disponibles por primera vez en el extranjero, HMS solo contaba con 560.000 desarrolladores registrados a nivel mundial. Con la puesta a disposición de HMS Core 4 en 2019, cuando Huawei anunció su plan de construir un ecosistema móvil global, 1,3 millones de desarrolladores se unieron a HMS e hicieron uso de sus 14 capacidades principales. En 2020, HMS Core 5 aportó unas 56 capacidades a través de 7 categorías, así como cinco servicios de motor central a 2,3 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo. En la actualidad, el ecosistema HMS sigue siendo el tercer ecosistema móvil más grande del mundo.

En los tres primeros trimestres de este año, AppGallery distribuyó más de 332.200 millones de aplicaciones en todo el mundo a los 730 millones de usuarios finales de Huawei, lo que supone un incremento interanual del 13%. La distribución de Quick Apps también superó los 11.500 millones, lo que representa un aumento del 188% interanual.

La capacidad multiplataforma de HMS Core 6 permite a los desarrolladores mejorar sus aplicaciones

HMS Core 6 ha anunciado varios kits nuevos para que los desarrolladores puedan crear funciones más competitivas para sus aplicaciones tras su lanzamiento en julio. Ofrece un total de 69 kits y 21.738 APIs. En comparación con HMS Core 5, la última versión presenta 13 capacidades abiertas de sistemas operativos cruzados y 8.747 nuevas API.

El AV Pipeline Kit, el 3D Modelling Kit, el Video Editor Kit, el Audio Editor Kit y el 5G Modem Kit son algunos de los Kits recientemente lanzados a disposición de los desarrolladores, apoyando a aquellos en los dominios de medios, gráficos, inteligencia artificial (IA), protección de derechos de autor y sistemas. Huawei también ha mejorado los servicios existentes, como el Computer Graphics Kit y Network Kit, para satisfacer la creciente necesidad de funciones de aplicaciones inteligentes y potenciar aún más a sus socios.

En el ámbito de los medios de comunicación, HMS Core 6 abre 11 capacidades en total, añadiendo nuevas capacidades de edición de vídeo y audio. Video Editor Kit es un conjunto de herramientas que puede integrarse fácilmente en una aplicación, equipándola con versátiles funciones de edición de vídeo como la importación/exportación de vídeo, la edición, el renderizado y la gestión de recursos multimedia. Sus APIs potentes, intuitivas y compatibles permiten a los desarrolladores crear fácilmente una aplicación de edición de vídeo para diversos escenarios. Audio Editor Kit ofrece una amplia gama de funciones de edición de audio, como la separación de fuentes de audio, el audio espacial, el cambiador de voz, la reducción de ruido y los efectos de sonido. Esto sirve como una solución única para que los desarrolladores puedan crear funciones relacionadas con el audio en sus aplicaciones a un menor coste y con facilidad.

En el ámbito de los gráficos, HMS Core 6 ha añadido o mejorado 7 capacidades abiertas, entre las que destaca el kit de modelado 3D. Este kit, basado en la IA, admite la recopilación de fotos con un solo clic y la generación automática de modelos 3D, lo que aumenta la eficacia de la producción de modelos con una experiencia profesional mínima. Además, el Computer Graphics Kit ha estrenado la técnica de renderizado "niebla volumétrica". Esta nueva función gráfica utiliza la función de trazado de rayos en tiempo real de Scene Kit para hacer más realista el reflejo dinámico de los objetos de los juegos para móviles. El seguimiento de la luz del entorno de AR Engine admite la luz ambiental en tiempo real para mejorar los efectos de niebla con sombras, algo especialmente útil para los juegos de estilo cyberpunk.

Para la IA, Huawei presentó el SignPal Kit. Este kit convierte el texto en gestos de lenguaje de signos y expresiones faciales en tiempo real con una precisión superior al 90%, lo que beneficia a las personas con pérdida auditiva y hace que la comunicación no suponga una barrera para ellas.

La gama completa de capacidades de HMS Core permite a los desarrolladores crear aplicaciones de calidad con su inteligencia, soluciones contextuales y basadas en escenarios a través de múltiples dispositivos inteligentes, incluyendo smartphones, tabletas, televisores inteligentes, wearables y productos de audio. Estas capacidades abiertas también pueden utilizarse para crear aplicaciones que se ejecuten en Android, HarmonyOS e iOS utilizando marcos de desarrollo multiplataforma como React Native y Cordova.

Las actualizaciones de los servicios del motor central de HMS fomentan las funciones de las apps inteligentes

Para satisfacer la creciente demanda de sus usuarios y desarrolladores, y para seguir ampliando los límites de las funciones de las aplicaciones inteligentes, Huawei ha anunciado nuevas actualizaciones de sus servicios de motor HMS Core a través del servicio aPaaS de Huawei Cloud.

Zhang Ping'an añadió: "Nuestro objetivo es actualizar estos motores centrales en servicios en la nube para servir mejor a los desarrolladores globales."

Tanto Petal Search como Petal Maps Platform recibirán actualizaciones en los próximos meses y estarán disponibles para los desarrolladores como servicio en la nube, lo que demuestra el compromiso de proporcionar a los desarrolladores las herramientas más innovadoras

Huawei ha actualizado su querido Petal Search; Petal Search 2.0 será el motor de búsqueda multimodal de IA de próxima generación, que ofrecerá una experiencia de búsqueda innovadora en más de 20 sectores diferentes, como noticias, vídeos, compras, vuelos, negocios locales y mucho más. Además de ser compatible con más de 70 idiomas, Petal Search está disponible en 170 países de todo el mundo.

Con Search as a Service, Huawei abre por completo las capacidades de Petal Search a través del SDK del lado del dispositivo y de las API del lado de la nube, lo que permite a los socios del ecosistema ofrecer rápidamente una experiencia de búsqueda óptima en las aplicaciones móviles. Con una media de 8.000 millones de búsquedas al día, Petal Search permite a los socios distribuir eficazmente el contenido a los usuarios a través de la plataforma de gestión UniBox, propiedad de Huawei.

Petal Maps es otro ejemplo de cómo la tecnología de Huawei ayuda a los desarrolladores a cumplir con los altos estándares de los usuarios de Huawei. En la conferencia de hoy se ha reflejado cómo Petal Maps ha recopilado más de 260 millones de datos de puntos de interés (frente a 180 millones) y 690 millones de direcciones (frente a 470 millones), ayudando a los desarrolladores a cumplir los requisitos de posicionamiento en nuevos escenarios. Disponible en más de 140 países y regiones, Petal Maps fue galardonada con el premio Red Dot Design Award por su experiencia interactiva y cuenta ya con unos 10 millones de usuarios acumulados.

La actualización de Petal Maps dotará a la plataforma de aún más capacidades, como posicionamiento de alta precisión, visualización de mapas topográficos, experiencias interactivas de mapas diversificadas, búsqueda de datos en profundidad, orientación de alta calidad a nivel de carril y Map Studio. Para que la plataforma sea aún mejor para los desarrolladores, Petal Maps Platform ha incluido flyTo en su visualización de mapas para que los desarrolladores puedan personalizar sus mapas y que los usuarios disfruten de una experiencia de búsqueda más realista y envolvente.  Map Studio está ahora disponible para los desarrolladores del extranjero para que puedan personalizar los mapas con plantillas personalizadas y herramientas de edición de estilos. La plataforma también ofrece nuevas y mejoradas características de privacidad, con el compromiso de Huawei de proteger los datos de sus usuarios.      

El evento anual HDC 2021 ha dado a Huawei la oportunidad de restablecer el compromiso con sus desarrolladores, mostrando las adaptaciones que puede hacer para garantizar que sus servicios sigan siendo innovadores y emocionantes.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1667747/1.jpg