Centro América

La más reciente obra publicada del autor Héctor Aguililla, Misión y Escape durante la Guerra Fría, nos presenta las memorias de un exdiplomático cubano exiliado, donde expone los secretos jamás contados

MIAMI, 20 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El reciente lanzamiento del libro Misión y Escape durante la Guerra Fría, escrito por el autor Héctor Aguililla, y publicado por la editorial Page Publishing, nos presenta las memorias de un exdiplomático cubano narradas por su protagonista, donde nos relata el lado oculto de las relaciones diplomáticas, y como el gobierno cubano intervino mediante actividades ilícitas en la Guerra Fría.

Misión y Escape durante la Guerra Fría, es una obra escrita por la mano del auto Héctor Aguililla, escritor que nació en la ciudad de La Habana, Cuba, en 1953. Vivió desde su infancia en la Playa de Jaimanitas de esa misma ciudad hasta que escapó del régimen totalitario cubano en 1988 durante su ida hacia su última Misión en el exterior como diplomático del gobierno cubano. Graduado en 1974 de Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de La Habana. Nombrado en 1976 Tercer Secretario del Servicio Exterior cubano acreditado ante la República Árabe de Siria. Promovido a Segundo Secretario durante esa Misión que duró 7 años hasta marzo de 1984, donde también ejerció como Segundo Jefe de Misión y Encargado de Negocios a.i. Más tarde en ese mismo año 1984 cumplió una Misión temporal como Segundo Secretario en Kuwait por 4 meses. Desde 1985 hasta 1987 fue designado como Segundo Secretario, Segundo Jefe de Misión y Encargado de Negocios a.i. ante la República Islámica de Irán. En 1988 fue promovido a Primer Secretario y Segundo Jefe de Misión ante la República de Madagascar. Haciendo escala de tránsito en Madrid, España, junto con su esposa y dos hijos, solicitó asilo político en la Embajada de los Estados Unidos. El 28 de octubre de 1988 llegó con su familia a la Base Aérea Andrew en Maryland, EE. UU. Estudió tecnología en contabilidad de negocios, fue dueño de pequeños negocios, agente de bienes raíces, oficial de préstamos, tasador de residencias, comprador y vendedor de autos, vendedor de muebles, y realiza compras y ventas en la Bolsa del Mercado de Nueva York. Se naturalizó como ciudadano norteamericano. Sigue viviendo con su familia, que creció con cinco nietos.

El autor de esta extraordinaria obra literaria, Héctor Aguililla, nos habla un poco acerca de la misma: "En estas fascinantes memorias personales como exdiplomático cubano de alto rango, doy a conocer hechos de las relaciones internacionales, que muchas veces se mantienen envueltos de una mística oculta para el público. Dejo al descubierto el uso de la diplomacia como medio para realizar operaciones especiales encubiertas y, en particular, suministros de armas y entrenamientos militares por parte de Cuba a las narcoguerrillas latinoamericanas así como su presencia militar poco divulgada en Siria durante la guerra de Yom Kippur en 1973. Relato de primera mano sucesos secretos o poco conocidos, ocurridos durante la guerra fría, donde la diplomacia, el espionaje, el tráfico de armas y la intervención militar se entrelazan en la injerencia de los asuntos de otros estados, principalmente en el Medio Oriente, África y América Latina".

Publicada por la editorial Page Publishing, la obra del autor Héctor Aguililla, Misión y Escape durante la Guerra Fría, nos presenta las memorias de un exdiplomático cubano narradas por su protagonista, donde nos relata el lado oculto de las relaciones diplomáticas, y como el gobierno cubano intervino mediante actividades ilícitas en la Guerra Fría.

Para las personas que gustan de la lectura de historias realizadas con una narración real, donde las experiencias dejan un mensaje de inspiración para la superación y aprendizaje; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro comprándolo en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1730072/H_ctor_G__Aguililla.jpg

FUENTE Page Publishing