América del Sur

Emergent Cold Latin America Adquiere Frigometro

La operación representa la incorporación de un líder del mercado en Colombia, y el ingreso a la cuarta economía más grande en América Latina.

SÃO PAULO, 26 de abril, 2022 /PRNewswire/ -- Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), el proveedor de almacenamiento y logística a temperatura controlada de mayor crecimiento en América Latina, anunció hoy la adquisición de Frigorifico Metropolitano (Frigometro), empresa líder de almacenamiento en frío en Colombia, con cuatro instalaciones en mercados clave a lo largo del país. Esta adquisición marca el ingreso de Emergent Cold LatAm a Colombia, una de las economías más grandes y de más rápido crecimiento de América Latina, y representa la primera de muchas inversiones planificadas en este importante mercado de consumo y de exportación de alimentos. El equipo directivo de Frigometro seguirá en la administración con el fin de asegurar la continuidad del negocio, y los planes de crecimiento.

Emergent Cold Latin America Adquiere Frigometro

Fundada en 1992 por el emprendedor Gonzalo Díaz, Frigometro opera más de 29.000 posiciones de pallets en sus almacenes de primera calidad, ubicados estratégicamente en Cartagena, Buga, Bucaramanga y Bogotá. Cada una de estas instalaciones tiene espacio para expansión, de las cuales una expansión de 4.000 pallets arrancará a la brevedad en Bucaramanga, además de otros  proyectos ya planeados aún para este año. Estas instalaciones abastecen a los principales puertos y áreas metropolitanas, lo que permite a Frigometro apoyar al mercado de distribución doméstico y las actividades de exportación. La compañía ofrece una amplia gama de servicios de almacenamiento y valor agregado tales como congelamiento rápido y manipulación, además opera el negocio de transporte doméstico.

Colombia es una parte importante de la estrategia regional de inversión de Emergent Cold LatAm. Es la cuarta mayor economía y el tercer país más poblado de América Latina, con conectividad geográfica a los océanos Atlántico y Pacífico a través de cuatro ubicaciones portuarias líderes. Además, Colombia es un importante miembro del comercio global de alimentos, habiendo establecido un nuevo récord en 2021 en el valor total de exportación de alimentos.

Con la incorporación de Frigometro, Emergent LatAm ahora opera 13 almacenes de frío, con otras tres instalaciones bajo construcción, a lo largo de siete países en total. 

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida al equipo de Frigometro a nuestra creciente red latinoamericana", afirmó Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm. "Estoy extremadamente impresionado por la fuerza de este equipo directivo, y la alta calidad de sus activos. Estamos ansiosos por continuar invirtiendo na Colombia con el objetivo de acelerar el crecimiento de Frigometro y de toda nuestra red regional. Quiero también agradecer a Gonzalo Díaz por la oportunidad de avanzar con esta transacción, y por haber construido una compañía excepcional, reconocida por su innovación y calidad de servicio".

"Nos sentimos muy afortunados que Emergent Cold LatAm entre a Colombia de la mano de Frigometro. Estamos seguros que será una gran alianza para llevar a otro nivel la logística refrigerada en Colombia", Gonzalo Diaz.

44 Capital Finanças Corporativas y Scotiabank actuaron como asesores financieros y Brigard Urrutia actuó como asesor legal para Emergent LatAm.

Sobre Emergent Cold LatAm:

Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) está construyendo la red de cadena de frío de más alta calidad para proveer soluciones logísticas end-to-end a temperatura controlada para sus clientes a lo largo de América Latina. La compañía se fundó para cubrir la necesidad por soluciones modernas de cadena de frío dentro del mercado, y para atender la creciente demanda de clientes domésticos y globales.

Información de prensa:

Punto Comunicaciones
Javier Garibaldi – [email protected]  – +56986811973
Bruna Valentim – [email protected]  – (55 11) 99608-2700
Fabiana Macedo – [email protected]  – (55 11) 98505-5282

Emergent Cold LatAm

Rafael Rocha - [email protected] - +507 6747-8153

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1805193/BUGA1_01.jpg

FUENTE Emergent Cold LatAm