EE.UU.

ACE creará cuatro nuevas instalaciones de reciclaje de baterías de iones de litio en todo el mundo

-ACE Green Recycling creará cuatro nuevas instalaciones de reciclaje de baterías de iones de litio en todo el mundo

El despliegue mundial de la tecnología propia de reciclaje sin emisiones añadirá más de 30.000 toneladas de capacidad anual de reciclaje en el avance hacia la electrificación mundial

BELLEVUE, Wash, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La empresa estadounidense de tecnología de reciclaje, ACE Green Recycling (ACE), anuncia sus planes de construir y operar cuatro nuevas instalaciones de reciclaje de baterías de iones de litio con una capacidad anual total prevista de más de 30.000 toneladas. Los cuatro emplazamientos se dirigirán a mercados de reciclaje anteriormente desatendidos y proporcionarán a los mercados regionales una solución de reciclaje libre de emisiones y neutra en carbono para apoyar la adopción global de las baterías de iones de litio. Las baterías de iones de litio se emplean actualmente en la mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles y vehículos eléctricos del mundo, además de servir potencialmente como soluciones de almacenamiento de energía en la red.

ACE Green Recycling To Roll Out Four New Lithium-ion Battery Recycling Facilities Worldwide

 

ACE_Green_Recycling_Logo

Actualmente, ACE está planificando instalaciones en Tailandia, India y Estados Unidos, con capacidades previstas de 10.000 toneladas entre India y Tailandia y 20.000 toneladas en Estados Unidos. Se espera que las operaciones en la India comiencen en el tercer trimestre de 2022, con una capacidad inicial de procesamiento de 1.800 toneladas al año, mientras que Tailandia y EE.UU. entrarían en funcionamiento en 2023, y se prevé alcanzar la plena capacidad operativa en todas las instalaciones en el año 2025.

ACE anunció recientemente su parque de reciclaje de baterías combinadas de plomo-ácido y de iones de litio en Texas, Estados Unidos. Con el anuncio de los planes para establecer simultáneamente instalaciones en Asia, ACE está trabajando para convertirse en un actor global para el reciclaje de baterías de iones de litio. La empresa utilizará su proceso de reciclaje hidrometalúrgico patentado, que combina un proceso de baja temperatura completamente libre de emisiones con índices de recuperación líderes en el mercado, superiores al 98%. ACE también puede recuperar con éxito metales valiosos como el cobre y el aluminio, además de ser capaz de manejar una amplia variedad de las químicas de las baterías de iones de litio más utilizadas en el mundo. En consonancia con su ética medioambiental, el proceso tampoco produce residuos sólidos ni efluentes tóxicos.

Además del cobre y el aluminio, los materiales recuperados también incluyen una variedad de sulfatos y carbonatos de cobalto, manganeso y níquel, todos los cuales salen de las instalaciones de ACE "listos para ser utilizados" en la próxima generación de baterías de iones de litio.

"Con la puesta en marcha de estas cuatro nuevas instalaciones aprovecharemos estratégicamente nuestra experiencia en la cadena de suministro global para atender no sólo a los mercados norteamericanos, sino también a los asiáticos, donde tenemos una gran experiencia sobre el terreno y relaciones existentes", explicó Nishchay Chadha, cofundador y consejero delegado de ACE. ACE ya está en conversaciones con posibles socios para el suministro de residuos de baterías y acuerdos de compra de productos para garantizar un flujo constante de baterías reciclables y un cliente listo para sus materiales de baterías de calidad comercial.

Cuando esté plenamente operativa, ACE espera proporcionar hasta 100 puestos de trabajo directos e indirectos a la economía local.

Aunque el mercado mundial del reciclaje de baterías de iones de litio sigue siendo relativamente bajo, los principales fabricantes de equipos originales y de vehículos eléctricos, así como los inversores estratégicos, siguen apostando por la necesidad de una solución de reciclaje sostenible y responsable con el medio ambiente por tres razones fundamentales.

El crecimiento exponencial de la adopción de baterías de iones de litio -desde los ya omnipresentes dispositivos electrónicos portátiles hasta la creciente popularidad de los vehículos eléctricos- está anunciando un aumento sin precedentes de la demanda. Además, los mandatos gubernamentales de "responsabilidad del productor" exigen a los fabricantes de baterías que identifiquen rápidamente soluciones de reciclaje sostenibles que puedan minimizar la huella medioambiental global de la fabricación de baterías. Ante la continua fragilidad de las cadenas de suministro mundiales, que provocan fuertes crisis de precios, los actores de la cadena de valor buscan diversificar sus fuentes de materiales para baterías fuera de las regiones de mayor inestabilidad política.

"Al proporcionar una solución de reciclaje de baterías de iones de litio con cero emisiones, ACE resuelve todas estas preocupaciones y proporciona la necesaria localización de la cadena de suministro y la fiabilidad de los valiosos materiales de las baterías. La ampliación mundial de nuestra tecnología proporcionará un apoyo vital para una electrificación sostenible de la movilidad y la fabricación" indicó el doctor Vipin Tyagi, co-fundador y responsable tecnológico de ACE.

ACE desplegará su capital y colaborará con varios inversores estratégicos y financieros para crear las instalaciones previstas.

ACE es ya un pionero en el reciclaje hidrometalúrgico de baterías de plomo-ácido, habiendo desplegado ya su tecnología a escala comercial con los principales recicladores y actores de la industria con muchas instalaciones nuevas que entrarán en funcionamiento en Asia, Europa y Oriente Medio a principios del año 2023.

Acerca de ACE Green Recycling Inc

ACE Green Recycling es una empresa americana de tecnología de reciclaje ecológico que opera en todo el mundo, en el sudeste asiático y en la India. La empresa ha comercializado con éxito su proceso propio de reciclaje de baterías de plomo-ácido usadas, que no emite gases de efecto invernadero, y actualmente está ampliando su tecnología de cero emisiones para reciclar baterías de iones de litio. ACE también está trabajando simultáneamente en soluciones de tecnología limpia para otros flujos de residuos metálicos. El equipo de ACE cuenta con décadas de experiencia en el reciclaje, la tecnología y la cadena de suministro de chatarra, por lo que está preparado para convertirse en un líder del reciclaje mundial.

Para consultas de medios, contactar con:

Regina Soejanto
Superminted Pte Ltd
[email protected] Tel: +(65) 9430 7744

ACE Green Recycling
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1817372/ACE_Green_Recycling.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1817432/ACE_Green_Recycling_Logo.jpg