EE.UU.

BOE presenta la primera pantalla AMQLED 8K de 55 pulgadas del mundo que debuta en la SID Display Week

-BOE presenta la primera pantalla AMQLED 8K de 55 pulgadas del mundo que debuta en la SID Display Week con una experiencia visual más extrema

SAN JOSE, Calif., 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Recientemente, BOE Technology Group Co., Ltd. ha desarrollado con éxito la primera pantalla de matriz activa 8K de puntos cuánticos (AMQLED) de 55 pulgadas del mundo, que se exhibe actualmente en la SID Display Week 2022 en San José, California. Se trata de otro avance en la innovación de las pantallas de matriz activa de puntos cuánticos, tras el lanzamiento de la demostración de la pantalla AMQLED de 55 pulgadas y 4K en 2020. Esta primera pantalla AMQLED 8K de 55 pulgadas del mundo utiliza la tecnología de puntos cuánticos electroluminiscentes, combinada con la conducción de TFT de óxido y el proceso de impresión de chorro de tinta para todas las capas funcionales (excepto el cátodo), lo que la convirtió en la verdadera "pantalla de puntos cuánticos de autoemisión activa".

BOE Technology Group Co., Ltd. Logo

Los puntos cuánticos, también conocidos como nanocristales semiconductores, tienen unas propiedades físicas únicas que incluyen una longitud de onda de emisión sintonizable y una estrecha anchura total a la mitad. En comparación con la tecnología de retroiluminación de puntos cuánticos, el AMQLED no necesita retroiluminación, mientras que los puntos cuánticos se laminan mediante la inyección de corriente. La tecnología AMQLED tiene las ventajas de la autoemisión, la amplia gama de colores y la larga vida útil, etc., lo que la convierte en la dirección de la tecnología de visualización de puntos cuánticos.  Mientras tanto, la impresión por inyección de tinta se considera el proceso de fabricación más mutuo para la producción en masa de QLED, que puede mejorar en gran medida la tasa de utilización de los materiales, reduciendo así eficazmente los costes de fabricación.

En la actualidad, la tecnología de las pantallas AMQLED electroluminiscentes se encuentra en un periodo de "explosión" y atrae la atención de la investigación y el desarrollo del mundo académico y de los principales actores de la industria de las pantallas en todo el mundo. A través de la innovación continua, BOE lanzó una serie de pantallas AMQLED, incluyendo las demostraciones de 5 pulgadas, 14 pulgadas y 55 pulgadas (4K). BOE lidera la tendencia de la tecnología de pantallas de puntos cuánticos y ha dado un paso importante hacia la producción en masa de la tecnología AMQLED. El lanzamiento de la primera demostración AMQLED 8K de 55 pulgadas del mundo ilustra que BOE es uno de los principales actores en el campo de las pantallas de puntos cuánticos, lo que mejorará aún más la competitividad de la industria china de pantallas en el mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1274424/image_836030_24376813_Logo.jpg