Solera Audatex lanza en Emiratos Árabes Unidos la solución de captura de imagen en tiempo record para la aseguradora multinacional AXA

Los procesos personalizados y digitales son rápidos y sencillos de utilizar para los clientes, y permite un apoyo continuado de las nuevas aprobaciones políticas y sus renovaciones sin necesidad de interacción física

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 18 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Solera Audatex (Audatex FZ LLC), parte de Solera Holdings, Inc., líder mundial en la gestión de datos de riesgos y activos y soluciones de software para las industrias de los seguros y la automoción, anunció hoy la implementación rápida de Audatex Image Capture para su uso en demandas suscritas por medio de AXA, una de las principales aseguradoras mundiales de la región.

Solera logo.

AXA en el golfo se ha asociado con Solera Audatex en los EAU durante múltiples años. Teniendo en cuenta las actuales condiciones que atraviesa la industria a causa de la pandemia del coronavirus, AXA buscó una forma novedosa e innovadora de simplificar y acelerar los procesos de suscripción para sus clientes sin necesidad de llevar a cabo una interacción física.

Audatex Image Capture es una aplicación web inteligente que despliega imágenes inteligentes que proporcionan al asegurado una visión valiosa de la condición del vehículo del cliente sin necesidad de necesitar de un cliente o asesor para viajar. En la era actual del distanciamiento social y la normativa gubernamental continuada que insta a las personas a permanecer en casa, esta solución digital ahorra tiempo, mejora la eficacia y mantiene a salvo a  las personas.

En solo unas horas desde su solicitud hasta su despliegue, el equipo de Solera Audatex ha creado y lanzado un proceso digital rápido y destacado compatible con las necesidades de suscripción de AXA utilizando Image Capture. Este incluye la prueba y formación del equipo de demandas de AXA.

Así es como funciona la solución en los procesos de suscripción de AXA:

  • Image Capture envía un mensaje al cliente y le agradece el interés en la compra de Motor Insurance. Tel mismo mensaje le instruye a hacer click en un enlace hasta un portal personalizado de AXA.
  • El cliente es dirigido por medio de un proceso intuitivo paso a paso que captura todas las imágenes necesarias para disponer de una nueva política o renovación, sin necesidad de descargar la app.
  • AXA recibe la imagen de forma inmediata en alta calidad, siendo capaz de registrar las condiciones y detalles existentes del vehículo para proporcionar una valoración adecuada.

Image Capture dirige los procesos de mensajería destacados anteriormente, que ya están en uso para el procesamiento de demandas de motor de AXA en los EAU, consiguiendo una tasa de éxito de un 70% con la participación de los clientes.

«Salvaguardar la salud, seguridad y protección de nuestros clientes es nuestra prioridad principal. De esta forma, en AXA, estamos encantados de presentar una solución digital eficiente y perfecta disponible para cumplir con la demanda creciente de seguros de coche al tiempo que cada vez son más las personas que comienzan a usar los vehículos personales rente al transporte púbico en las siguientes semanas. Apreciamos la respuesta rápida de Solera Audatex para conseguir acelerar este proceso, que nos va a ayudar a cumplir con la necesidad de mercado de cara a nuestros clientes», indicó Stefan Schrey, responsable de demandas de AXA Gulf.

AXA ha sido un socio multinacional con Solera desde el año 2006, trabajando con la compañía en Francia, Bélgica, Alemania, España, México, Reino Unido, Polonia, Ucrania, Singapur, Corea del Sur, Turquía, Italia, GCC, República Checa, Eslovaquia y Grecia. Son además co-accionistas de la otra unidad de negocios de Solera e Francia, Sidexa.

«Estamos encantados de asociarnos con AXA para proporcionar de forma rápida la solución correcta que les ayude a prever los retos a los que hay que enfrentarse en esta pandemia», destacó Arnaud Agostini, director administrativo regional de Solera Middle East. «Image Capture proporciona un abanico complete de beneficios para los aseguradores y los clientes, proporcionando una solución digital complete que ahorra un tiempo valioso y asegura funcionamiento continuado al tiempo que mejora la experiencia general del cliente».

Image Capture permite además que los carroceros envíen a sus clientes solicitudes personalizables SMS para conocer el estado y daño de sus vehículos por medio de su smartphone. Cuando le devuelve las imágenes al cliente, el carrocero recibe un e-mail de notificación y puede acceder de forma instantánea a las imágenes proporcionadas para comenzar con el protocolo de intervención de forma inmediata y aumentando la precisión. Gracias al uso de las imágenes adicionales proporcionadas, los carroceros pueden comenzar con los procesos de estimación de daños, consiguiendo una autorización de reparación primaria y solicitando las partes pre-solicitadas, todo ello antes de que el vehículo llegue a las instalaciones, reduciendo los tiempos de estancia y mejorando la experiencia y satisfacción de los clientes.

Si desea más información acerca de Image Capture y de las operaciones de Solera Audatex en los EAU visite la página web: https://audatex.ae

ACERCA DE SOLERA AUDATEX
Utilizado en todo el mundo, Solera Audatex ha redefinido el conocimiento mundial y el visionado de los datos en la gestión y evaluación de riesgo desde el año 1987. A través de una tecnología integrada sin rivales, conectamos a la gente, aseguradores y proveedores, empoderando a todos para tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Como parte del grupo Solera, buscamos retar de forma consistente las expectativas por medio de la inversión continuada y su innovación digital.

ACERCA DE SOLERA
Solera es líder mundial en datos de gestión de riesgo y activos y soluciones de software, empoderando a las compañías del ecosistema de automoción y los seguros con soluciones de confianza que se adhieren a los estándares más elevados de privacidad de datos, seguridad e integridad para apoyar la conectividad en la cadena de valores del vehículo. Las soluciones de Solera reúnen a los clientes, aseguradores y proveedores, empoderando a una toma de decisiones por medio del servicio, software, datos enriquecidos, algoritmos de propiedad y aprendizaje de máquina que se unen para proporcionar visión y seguros a los vehículos de los clientes y a una propiedad mantenida de forma óptima y reparada de forma experta. La compañía realiza actividades en más de 90 países de seis continentes, procesando más de 300 millones de transacciones digitales al año para más de 235.000 clientes y socios. Al atraer las soluciones para capacidades de mercado y las mejores prácticas de los procesos de negocios de sus tecnologías de todo el mundo, Solera proporciona una escala sin precedentes y fortaleza con un rendimiento superior al tiempo que despliega innovación para avanzar hacia adelante la industria.

ACERCA DE AXA
AXA, una de las principales aseguradoras del mundo, es líder mundial en seguros y gestión de activos, tiene como finalidad otorgar poder a las personas para vivir una vida mejor. En la región del golfo, AXA lleva presente 70 años, ofreciendo una amplia gama de productos de seguros y servicios para clientes empresariales, PYMEs y clientes individuales.

AXA en el golfo es uno de los principales desarrolladores internacionales de G.C.C., dando cobertura a los mercados de EAU, Omán, Bahréin y Qatar, contando con más de 800 empleados, 25 ramas y tiendas al por menor a nivel regional y más de 1 millón de clientes. Con un abanico de productos y servicios destinados a cada cliente y dando cobertura a los seguros de propiedad y víctimas, vida y salud, AXXA en el golfo es una aseguradora de compras de una sola parada.

De forma adicional, AXA se centra en ayudar al mundo a enfrentarse mejor contra el cambio climático, al tiempo que amplía la protección y conocimiento de riesgo para con las personas, en un esfuerzo para contribuir con el desarrollo económico mundial, convirtiéndose en un socio de confianza para los clientes de la región.

Reconocida como marca de seguros líder, AXA ha ganado varios premios por su calidad de servicios y productos. Si desea más información visite la página web www.axa.ae y síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/215922/solera_holdings_inc_logo.jpg