CINCINNATI, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Parece que el equipo de I+D de Shepherd Color lo ha hecho nuevamente. Hace ya mucho tiempo que el valor central de The Shepherd Color Company es «Crear valor, iluminar vidas». El equipo de I+D está pendiente de las industrias de los recubrimientos y el plástico para entender las necesidades de sus clientes: crear productos innovadores y de calidad que no solo aporten valor a sus clientes, sino a la sostenibilidad del medio ambiente.

Un producto de ese tipo es el económico pigmento IR Black para envases que puede reflejar longitudes de onda IR en instalaciones de clasificación de reciclaje de modo que estos plásticos puedan reciclarse. El negro es un color popular usado para los envases de plástico, mayormente consistente en pigmento negro de carbón. La pigmentación negro carbón absorbe la luz del emisor usado en centros de clasificación de plásticos, lo cual impide que el sensor identifique el polímero utilizado, de modo que el material es rechazado y no se recicla.

Shepherd Color ha dedicado los últimos 40 años al desarrollo, la optimización y la fabricación de pigmentos IR Black. Basándose en el nuevo equilibrio de propiedades necesario para la aplicación de reciclaje, logró diseñar, crear un prototipo y escalar un pigmento IR Black para satisfacer esta nueva necesidad. Este desarrollo de pigmento IR Black es el Arctic®Black 10P925. El pigmento está optimizado para la clasificación infrarroja de plásticos y tiene las siguientes características:

  • Chorro de color pleno
  • No magnético
  • Sobrevive a múltiples extrusiones
  • Solución de pigmento único
  • Ampliamente incluido en registros químicos para suministro global
  • Cumplimiento de envases de alimentos en mercado clave de UE

El Black 10P925 no es solo excelente para colorear artículos plásticos usados para la producción, el empaque y el transporte de alimentos, sino que también se lo puede usar en otros recubrimientos. Este nuevo pigmento es un ejemplo de la experiencia y el conocimiento de I+D de Shepherd Color en el desarrollo de productos que ofrecen herramientas únicas para resolver los desafíos de los clientes en las industrias de los recubrimientos y el plástico.

ACERCA DE THE SHEPHERD COLOR COMPANY
Fundada en 1981, The Shepherd Color Company produce una amplia gama de pigmentos de color inorgánicos complejos (CICP, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento que se emplean en diversas industrias. Estos pigmentos son una clase extraordinaria de pigmentos inorgánicos que ofrecen un color estable y duradero para numerosas aplicaciones. Presentan una resistencia inmejorable a la intemperie, el calor y los productos químicos, no se deforman y son fáciles de dispersar. Más experiencia. Mejor rendimiento. El mejor valor. Eso es Shepherd Color. Visítenos en www.shepherdcolor.com y www.linkedin.com/company/shepherdcolor.

Contacto con los medios:
Mark Ryan, gerente de Marketing
513.874.0714
[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1192431/IRBlackRecycle_10P925.jpg

 

FUENTE The Shepherd Color Company